Banco Sabadell organiza una competición entre sus empleados para convertirlos en "intraemprendedores tecnológicos"

Empleados de toda España hacen llegar al banco, en tan solo tres días, 166 propuestas para crear apps móviles que mejoren los servicios a distancia de la entidad

Publicado en el en Finanzas, Recursos humanos, Innovación Tecnológica por

- Los tres proyectos seleccionados participarán en la segunda edición de Imagine Express, un tren de emprendedores que recorrerá Europa desarrollando diversas iniciativas innovadoras y buscando inversores financieros

Banco Sabadell ha dado a conocer el nombre de los tres empleados seleccionados en el concurso convocado la pasada semana retando a los 17.000 empleados de la entidad para presentar propuestas de apps móviles que pudiesen mejorar los servicios a distancia tanto del banco como de Solvia, su filial de servicios inmobiliarios.   En tan solo tres días se recibieron un total de 166 proyectos en tres categorías, de los que el jurado ha seleccionado tres:

- “Paga semanal”, de Montse Perarnau, es una app que permite gestionar la paga que los padres dan a los hijos mediante un sistema de incentivos y vinculándolos al banco.

- “Hacer presente el banco en casa del cliente”, de Josep Maria Guiu, que mediante el uso del Internet de las cosas permite multiplicar exponencialmente los puntos de contacto entre la entidad y sus clientes.

- “La esfera”, de Francisco Espuig, en la categoría inmobiliaria. Se trata de una app que permite a Solvia, utilizando la base de datos corporativa del banco, ofrecer a los compradores de sus pisos un completo paquete de servicios de gran valor añadido.

Estos tres proyectos participarán en la segunda edición de Imagine Express. Patrocinado por Banco Sabadell y organizado por Imagine Creativity Center, un proyecto del reconocido “emprendedor en serie” Xavi Verdaguer para facilitar la creación de nuevas empresas tecnológicas, esta iniciativa consiste en un tren de alta velocidad que en tan solo tres días, y lleno de emprendedores tecnológicos, hará el recorrido Barcelona-París-Londres-Barcelona. En ese corto margen de tiempo, los emprendedores tendrán el reto de convertir sus ideas en apps plenamente funcionales que, una vez en Londres, serán presentadas a potenciales inversores.

En la pasada edición del Imagine Express se gestó, entre otros proyectos, la app Vincles, que poco después recibió una inversión de 5 millones de dólares por parte de la Fundación Bloomberg y que está a punto de ser comprada por el Ayuntamiento de Barcelona para mejorar la atención a las personas mayores.

Clave para la transformación digital del banco
 Esta iniciativa se enmarca en el proceso de transformación digital de Banco Sabadell, uno de los tres ejes sobre los que pivota su plan estratégico Triple 2014-2016. Durante su parlamento en el acto de presentación de los proyectos ganadores, el director general del banco, Miguel Montes, animó a todos los empleados de la entidad a “no conformarse con el presente porque, si no, algún día seremos pasado. Tenemos un reto, y se trata de cambiar. No dejemos de imaginar en ningún ámbito”. Montes añadió: “Tenemos que felicitarnos, todos, por estar en una organización que nos permite desarrollar nuestra iniciativa con convocatorias como esta.”   Por su parte, Javier Vela, subdirector general de Recursos Humanos, señaló que “este acto es la prueba del compromiso que sus empleados tienen con el banco. Las propuestas presentadas han sido muy innovadoras. Elegir tres no ha sido nada fácil”.

Xavier Verdaguer, finalmente, reconocido emprendedor con sede de su empresa en Silicon Valley, tras manifestar su agradecimiento a Banco Sabadell por su apoyo a esta iniciativa, se mostró impresionado por la gran participación de los empleados en la convocatoria. “Se vuelve a demostrar”, dijo, “que cuando das la oportunidad a la gente de desarrollar sus ideas, siempre se superan las expectativas”.

Banco Sabadell