Los españoles gastarán una media de 221 euros en las rebajas, principalmente en ropa y calzado

Publicado en el en Finanzas, Entretenimiento por

Madrid, a 20 de enero de 2015.-

• Un 75% de los consumidores comprarán ropa y calzado, un 21% perfumes y un 19,6% libros y música
  • Un 12% de los encuestados tiene previsto gastar más en estas rebajas de enero que en las de 2014

Los españoles gastarán una media de 221 euros estas rebajas, comprando principalmente, un 75% de ellos, ropa y calzado. Otros productos que los consumidores adquirirán estas fechas son, por este orden: perfumes, demandados por un 21% de la población encuestada; libros y música, según un 19,6%; y productos deportivos y artículos de tecnología-informática, para un 11,8% y un 11,4%. El quinto producto que los consumidores declaran comprarán más estas rebajas con los relacionados con complementos y decoración, según un 10,4%.

Aunque la mayoría de españoles (48,2%) optará por destinar el mismo presupuesto a las compras de las rebajas de enero que el pasado, existe un 12% que declara una intención de compra superior a 2014. Un 39,8%, no obstante, sostiene que se gastará menos que en las rebajas de enero pasado.

Todas estas conclusiones se desprenden de El Observatorio Cetelem dedicado al estudio y análisis de las tendencias de consumo durante la actual época de rebajas, y cuyos datos resultan de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.