Air Europa anuncia oficialmente un pedido de catorce Boeing 787-9 Dreamliner

Actualmente, Air Europa posee siete unidades de ese modelo, aunque en su versión 787-8. Junto a ellos, opera las rutas largas con catorce Airbus A330 que serán los que darán la alternativa a los Dreamliner que vayan llegando.

Publicado en el en Turismo por

Fotografia

Porque ya se ha confirmado. Juan José Hidalgo, presidente de la compañía, anunció el pasado jueves un pedido de catorce Boeing 787-9 Dreamliner en una operación cuyo importe ascenderá a más de tres millones y medio de dólares, precio de catálogo. Es el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho jamás hecho por una aerolínea española.

De esta manera, Air Europa pasará a contar entre sus filas con un total de veintidós unidades de ese tipo, entre 787-8 y 787-9. Será a partir de 2016 cuando empiecen a llegar los primeros, completándose la entrega en 2022.

“Desde sus inicios, Air Europa siempre ha operado los aviones más modernos. Con el paso que estamos dando, continuamos con esta tradición. El Boeing 787 es más rápido, más tranquilo y más cómodo, pero también más eficiente y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente” declaró Hidalgo, que en la presentación, llevada a cabo en un hotel madrileño, no estuvo solo.

En efecto, le acompañaban Mark Harrison, vicepresidente de Negocios de Clientes de Rolls Royce (la empresa que fabricará los motores), y Ricardo Cavero, vicepresidente adjunto de Ventas en Europa de Boeing Commercial Airplanes. Este último mostró su satisfacción con el reconocimiento para el Dreamliner que supone el pedido, además de expresar su confianza en continuar su asociación con Air Europa.

En palabras del propio Hidalgo, con la incorporación de los nuevos aviones Air Europa tendrá una de las flotas “más modernas del mundo”. El 787-9 garantiza mayor efectividad en el gasto de combustible, además de aumentar la capacidad de pasajeros de la compañía durante los años venideros, permitiendo incrementar frecuencias y, más adelante, incluso abrir nuevas rutas.

Los Dreamliner facilitarán el manejo por parte de las tripulaciones, al unificar la flota. Además, el aumento de la red se orientará fundamentalmente a destinos internacionales e intercontinentales, algunos ya previstos, en 2016 y 2017.

La entrada Air Europa anuncia oficialmente un pedido de catorce Boeing 787-9 Dreamliner aparece primero en Billete 996.

Air Europa