Éric Abidal apadrina la entrega de un cheque de 52.000 euros para la Asociación Catalana de Fibrosis Quística

Esta mañana ha tenido lugar en el auditorio de la Torre Banco Sabadell, en Barcelona, un acto solidario que ha contado con la participación de Éric Abidal. El jugador de fútbol profesional y exjugador del FC Barcelona hizo entrega de un cheque por un importe de 52.000 euros a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística, fruto de las ventas del libro Relatos solidarios de fútbol.

Publicado en el en Medicina, Solidaridad y cooperación por

El libro, que cada año apadrina un deportista que cede gratuitamente su imagen, es una iniciativa solidaria de un grupo de periodistas deportivos de primer nivel que elaboran un volumen de relatos deportivos, editado por un grupo de patrocinadores. Los dos patrocinadores principales son El Corte Inglés (que lo vende en sus centros sin ningún margen comercial) y Banco Sabadell. Cada año la recaudación obtenida se dona a una ONG distinta.

Durante su parlamento, Eric Abidal se ha mostrado muy satisfecho por los resultados obtenidos gracias a la colaboración y solidaridad de los que han participado de una forma altruista en este proyecto. “Siempre hay tiempo para ayudar en este mundo”, dijo a lo largo de su intervención.

En el acto también han participado Ramon Rovira (director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Banco Sabadell), Jordi Romañach (director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Cataluña), Pedro Gaona (vicepresidente de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística) y el periodista Sergi Mas.

Banco Sabadell