Abengoa firma un acuerdo de compraventa de energía y asegura la financiación de Xina Solar One, la planta termosolar de 100 MW en Sudáfrica (15 de diciembre de 2014)

Abengoa ha asegurado la financiación del proyecto con instituciones financieras de desarrollo como African Development Bank, International Finance Corporation, IDC, y Development Bank of Southern Africa; y con bancos privados locales como RMB, Nedbank y ABSA. Xina Solar One suministrará electricidad limpia a Eskom, la compañía eléctrica de Sudáfrica, en base a un contrato de compraventa de energía de 20 años.

Publicado en el en Sector Energético por

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha anunciado hoy durante una ceremonia institucional con el Departamento de Energía de Sudáfrica en sus instalaciones de Centurion que, junto con sus socios Industrial Development Corporation (IDC), Government Employees Pension Fund represented by the Public Investment Corporation (PIC) y KaXu Community Trust, ha firmado el acuerdo de compraventa de energía y ha asegurado la financiación de Xina Solar One. La planta, de 100 MW, incorpora tecnología cilindroparabólica y un sistema de almacenamiento térmico de energía de 5 horas con sales fundidas.

Con una inversión total aproximada de mil millones de dólares, la construcción de Xina Solar One ya ha comenzado y la planta comenzará a operar en el tercer trimestre de 2017. La creación de empleo alcanzará un pico de más de 1.300 puestos durante la construcción, y generará 45 puestos para la operación y mantenimiento.

Xina Solar One se ubicará cerca de Pofadder, en la provincia de Northern Cape, próxima a KaXu Solar One. Juntas, estas dos plantas de 100 MW formarán el mayor complejo solar de África. La propiedad de Xina Solar One pertenecerá a un consorcio, del cual Abengoa controla el 40 %. El resto de integrantes del mismo son IDC, PIC y KaXu Community Trust.

Xina Solar One producirá energía capaz de abastecer a más de 90.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de más de 398.000 toneladas de CO2 al año, en comparación con una planta de gas natural.

Xina Solar One es el tercer proyecto de Abengoa en Sudáfrica, junto con Kaxu Solar One (100 MW) y Khi Solar One (50 MW), estos dos últimos en avanzado estado de construcción. Estos tres proyectos contribuirán al objetivo de Sudáfrica de incorporar 17.800 MW a través de energías renovables hasta 2030 y reducir su dependencia del petróleo y el gas natural.

Abengoa se ha asociado con IDC, la mayor institución financiera para el desarrollo en Sudáfrica, para crear un futuro energético limpio en el país, que le permita reducir su dependencia de combustibles fósiles para la generación de energía, concretamente del carbón.

A través de su negocio solar, Abengoa ofrece tecnologías propias (termosolar y fotovoltaica), innova en el desarrollo de la tecnología solar, promociona y opera plantas termosolares. Actualmente, Abengoa cuenta con una capacidad instalada de 1.503 MW en operación comercial, 260 MW en construcción y 210 MW en desarrollo, distribuidos en 29 plantas en todo el mundo.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Abengoa