Abengoa Yield firma una línea de crédito a cuatro años por importe de 125 M de dólares y completa la adquisición de dos activos incluidos en el primer acuerdo de adquisición de activos con Abengoa

Publicado en el en Otras Industrias por

4 de diciembre de 2014.- Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), la empresa sostenible de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en los sectores de energía y medioambiente, ha anunciado hoy que ha firmado la línea de crédito anunciada en la conferencia de anuncio de resultados del tercer trimestre. La línea de crédito se ha firmado con un sindicato de cinco bancos compuesto por HSBC, Bank of America Merrill Lynch, Citi, RBC y Santander, tiene un importe total 125 M de dólares y vencimiento “bullet” a cuatro años. El tipo de interés es de Libor más 275 puntos básicos, lo que sitúa el coste medio ponderado de la deuda corporativa total al 5.9 % aproximadamente.

Adicionalmente, Abengoa Yield ha cerrado la adquisición de Solacor 1/2 y PS10/20, los dos mayores activos incluidos en la primera adquisición a Abengoa anunciada en septiembre. Esta primera adquisición de activos, por un importe total 312 M de dólares americanos, incluye también la compra de Cadonal, un parque eólico de 50 MW, que se completará cuando el activo entre en operación comercial no más tarde del primer trimestre de 2015.

Acerca de Abengoa Yield

Abengoa Yield (NASDAQ: ABY) es una empresa de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en energía renovable, generación de energía y transmisión de electricidad en Norteamérica, Sudamérica y Europa. Nuestro objetivo consiste en distribuir un dividendo o rendimiento trimestral predecible y creciente a nuestros accionistas (www.abengoayield.com).

Expectativas a futuro (Forward-Looking Statements)

Este anuncio de prensa contiene declaraciones relativas a expectativas a futuro. En éstas están incluidas, entre otras, todas las manifestaciones que no se refieren a hechos históricos contenidos en este documento e incluyen, sin limitaciones, las relativas a nuestra situación financiera y nuestros resultados de operaciones, a nuestra estrategia, planificación, objetivos, metas y propósitos, desarrollo futuro en mercados en los que operamos o en los que tenemos la intención de operar o cambios normativos anticipados en los mercados en los que operamos o en los que nos proponemos operar. En algunos casos, las declaraciones de previsión de futuro se pueden identificar por terminología del tipo “enfocar”, “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “prever”, “orientación”, “es probable”, “puede ser”, “planear”, “potencial”, “predecir”, “proyectado”, “debería”, “será” o sus equivalentes en negativo, así como por otras expresiones o terminología similares. Por su propia naturaleza, las declaraciones de expectativas a futuro conllevan riesgos o incertidumbre, puesto que se refieren a hechos que dependen de circunstancias que pueden darse o no darse en el futuro. Nuestros resultados de operaciones, nuestra situación financiera y el desarrollo de los hechos pueden ser materialmente diferentes (o más negativos) de los que aparecen o se sugieren en las declaraciones de expectativas a futuro.

Los factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los que se manifiestan más arriba pueden ser, entre otros, cambios las condiciones económicas generales, cambios en los presupuestos de gastos de los gobiernos, desafíos en la realización de adquisiciones, cambios en las ayudas públicas a las energías renovables, condiciones climatológicas, desafíos legales a la normativa, cambios en los subsidios e incentivos que ayudan a las fuentes de energía renovable, normativas gubernamentales, volatilidad de los precios de la energía y los combustibles, riesgo de créditos de las contrapartes, incapacidad de los clientes de trabajar bajo contrato, nuestra capacidad de firmar nuevos contratos tras la expiración de los existentes, dependencia de contratistas y proveedores, incapacidad de los nuevos activos de rendir como se espera de ellos, incapacidad de recibir dividendos se los activos, cambios en nuestra situación fiscal, cortes de energía fortuitos en nuestras plantas de generación, las condiciones generales del mercado de capitales, nuestra capacidad de acceder al mercado de capitales, resultados adversos en litigios actuales o futuros y nuestra capacidad de mantener y hacer crecer nuestros dividendos trimestrales. Además, todos los dividendos están supeditados al capital disponible, a las condiciones del mercado y al cumplimiento de las normativas y leyes pertinentes.

Estos factores deben ser tenidos en cuenta en relación con la información relativa a los riesgos y presunciones que podrían afectar a los resultados futuros de Abengoa Yield, incluyendo los valores de Abengoa Yield registrados en la Comisión de bolsas y valores de Estados Unidos www.sec.gov.

Abengoa Yield no contrae obligación alguna de actualizar o revisar ninguna declaración de expectativas a futuro, ya sean relativas a la recepción de nueva información, a nuevos eventos o acontecimientos de cualquier tipo.

Vicepresidente ejecutivo y director financiero:
Eduard Soler
E-mail: ir@abengoayield.com

Relaciones con inversores:
Leire Pérez
E-mail: ir@abengoayield.com

Departamento de comunicación:
Patricia Malo de Molina Meléndez.
E-mail: communication@abengoa.com