Esta Navidad, Oxfam Intermón promueve el consumo de productos de comercio justo

Publicado en el en Solidaridad y cooperación por

Fotografia

En diciembre lanzará su nueva tienda online con el objetivo de hacer más accesible sus productos a la ciudadanía.

Oxfam Intermón, la organización global del desarrollo que moviliza el poder de las personas contra la pobreza, promueve esta Navidad el consumo de productos elaborados bajo los principios del comercio justo. Lanza nuevas líneas de producto de uso cotidiano, como los tés saludables, o los pijamas de la colección de moda sostenible Veraluna Comercio Justo. Pero sin duda, la estrella de este mes es la gama de alimentación típica navideña como el turrón, los chocolates, los vinos o los cavas. Destacan en todos ellos, la calidad en los procesos de fabricación y de producción de las materias primas siguiendo criterios éticos y medioambientales. Estos productos, socialmente responsables, mantienen un equilibro entre precio y calidad.

Veraluna, la colección de moda sostenible.

La línea de pijamas forma parte de la sexta edición de la colección de ropa Veraluna otoño-invierno, compuesta por prendas denominadas ecofashion. La marca representa un gran esfuerzo para demostrar que se puede hacer moda sin descuidar los derechos de trabajadores y trabajadoras de la confección ni las condiciones en las que se cultiva un algodón ecológico de extraordinaria calidad.

Año nuevo, tienda online nueva.

Además, Oxfam Intermón inaugurará a principios de diciembre su nueva tienda online, con el objetivo de hacer más accesible los productos responsables de comercio justo la ciudadanía española. Para celebrar este lanzamiento durante todo el mes de diciembre, el coste de los envíos de los pedidos será gratuito a partir de 30 euros en Península (40 en Baleares y 50 para Ceuta, Melilla y Canarias).

El nuevo diseño ha mejorado la usabilidad y la experiencia del usuario ya que se ha adaptado para la navegación con móviles. También se ofrece más información sobre cómo cada uno de los productos contribuye a mejorar la vida de los productores y productoras.

Otras mejoras que incorpora la nueva tienda on line es el ajuste de los costes de transporte. Los pedidos tardarán en llegar a casa entre 24 y 72 horas, dependiendo de la opción que escoja el cliente. Las compras superiores a 50 euros no tendrán coste de envío.

20 años de experiencia en Comercio Justo.

Oxfam Intermon lleva 20 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas. El comercio justo asegura la dignidad, la igualdad y la transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del Sur. Durante el pasado ejercicio (2013-2014), Oxfam Intermon realizó compras por valor de 2,15 millones de euros a 103 grupos de productores y productoras de ingredientes de alimentación, textil, cosmética y artesanía que se distribuyeron en sus 38 tiendas, en grandes cadenas de distribución y a través de otros canales.

Para más información:

Colección descargable de productos de alimentación de comercio justo Oxfam Intermón:

Colección descargable de la colección moda Veraluna  Comercio Justo

Más información en la web:

www.OxfamIntermon.org/comerciojusto

www.tienda.oxfamintermon.org