CEMEX anuncia "Crecimientos", una plataforma para el desarrollo de negocios sociales

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO), informó hoy el establecimiento de “Crecimientos”, una plataforma para la innovación, desarrollo y promoción de negocios sociales e inclusivos con el objetivo de apoyar a más de un millón de personas de escasos recursos en los próximos dos años.

Publicado en el en Construcción y Materiales por

Crecimientos creará nuevos modelos de negocio con alto impacto social y ambiental en los países de América Latina y Asia en donde CEMEX tiene presencia.

Como parte del establecimiento de Crecimientos, CEMEX se alió con The Grameen Creative Lab, una empresa social fundada por el ganador del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus. CEMEX y The Grameen Creative Lab formarán “Empoderamiento”, el primer negocio social de Crecimientos que será un nuevo modelo con la prioridad de desarrollar negocios propios de las familias. Este modelo de negocio familiar se enfocará en vivienda y servicios básicos durante su primer año de implementación, buscando estimular la economía local, desarrollar capacidades y fortalecer el rol de las mujeres. Durante el año 2015 se realizarán 2 proyectos piloto con familias de zonas urbanas y rurales.

“CEMEX contribuye al desarrollo de los países donde opera mediante soluciones innovadoras y sustentables para la industria de la construcción, que se traducen en una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades para las familias”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

CEMEX ha implementado varios modelos de negocios inclusivos y sociales como Patrimonio Hoy, Mejora Tu Calle, Centros Productivos de Autoempleo, ConstruApoyo, Ecotecnias y el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PiAC), que hasta la fecha reflejan el trabajo en conjunto con más de 400 comunidades y han permitido mejorar la calidad de vida de más de 6 millones de personas.

La presentación de Crecimientos y la alianza con The Grameen Creative Lab se realizaron durante el Global Social Business Summit, la cumbre más importante a nivel mundial en materia de negocios sociales, realizada en la Ciudad de México del 26 al 28 de noviembre.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Para más información, por favor visite: www.cemex.com.

Síganos en: facebook.com/cemex, twitter.com/cemex, youtube.com/cemex, and flickr.com/cemex.

###

La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información que están sujetas a ciertos riesgos, factores inciertos y presunciones. Hay muchos factores que podrían causar que los resultados, desempeño o logros actuales de CEMEX o el proyecto aquí descrito sean materialmente diferentes a aquellos expresados o mostrados de manera implícita en este comunicado. Si uno o más de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si los supuestos mostrados resultasen incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de aquéllos descritos en el presente. CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa.

Contactos para información de CEMEX:

Relación con medios
Jorge Pérez