Bankia y Fundación Caja de Ávila entregan ayudas a 18 ONG y asociaciones abulenses para programas de atención social en la provincia

El presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, y el presidente de la Fundación Caja de Ávila, Pablo Luis Gómez, han entregado esta mañana en Ávila las ayudas a las 18 asociaciones y ONG abulenses para programas de atencion social primaria en la provincia.

Publicado en el en Finanzas, Castilla y León por

• Más de 20.000 abulenses podrán beneficiarse de los programas puestos en marcha por estas asociaciones
  • El banco apoya con 450.000 euros a la Fundación Caja de Ávila para la realización de proyectos en la provincia a través de un convenio bianual para los años 2014 y 2015
  • Los presidentes de Bankia y de la Fundación Caja de Ávila han hecho entrega de las ayudas esta mañana en Ávila

Bankia y la Fundación Caja de Ávila van a apoyar este año más de 30 proyectos de 18 ONG y asociaciones de la provincia con una dotación económica total de 450.000 euros para los años 2014-2015.

En un acto celebrado esta mañana en el Auditorio del Palacio de los Serrano, Pablo Luis Gómez, presidente de la Fundación Caja de Ávila, resaltó la importancia de la colaboración con las asociaciones desde el ámbito privado, destacando que "la Fundación, respondiendo así a sus fines, siempre estará al lado de las asociaciones de ámbito asistencial que actúan en Ávila capital y provincia y que atienden a los colectivos que quizá más sufren las adversidades económicas o sociales".

Por su parte, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, destacó la importancia que Ávila tiene para la entidad. Explicó que "Bankia ha centrado su estrategia de acción social en colaborar con proyectos cercanos con impacto real en la sociedad como los presentados por las asociaciones abulenses".

Los proyectos que se llevarán a cabo a través de los acuerdos de colaboración entre ambas instituciones son los siguientes:

1. Cáritas (Albergue de Transeúntes)
  2. PRONISA
  3. Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Ávila (ASPACE)
  4. Centro de Educación Especial Santa Teresa
  5. Cáritas (Programa Iniciativa de Empleo)
  6. Faema Ávila La Muralla
  7. Cruz Roja de Ávila
  8. Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson Ávila (APAVI)
  9. Donantes de Sangre
  10. Cáritas (Programa Vivienda Digna)
  11. Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM)
  12. Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ávila (Afmavi)
  13.  Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer (AFAVILA)
  14. Asociación Síndrome de Down
  15. Grupo Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses (GEARA)
  16. Asociación de Esclerosis Múltiple de Ávila (ADEMA)
  17. RESPIRÁVILA 18. Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Con la puesta en marcha de estos convenios, más de 20.000 abulenses podrán beneficiarse de los programas puestos en marcha por estas asociaciones. Bankia y Fundación Caja de Ávila reafirman su compromiso con la provincia.

Recientemente Bankia y la Fundación Caja de Ávila firmaron un acuerdo por el que el banco aportará 450.000 euros para los años 2014 y 2015 a la Fundación con el objetivo de apoyar a esta institución abulense en la promoción de programas de atención social en la provincia. Con esta aportación económica, Bankia mantiene su compromiso con Ávila y canaliza parte de sus líneas de acción social a través de la Fundación Caja de Ávila.

Bankia