X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

ITP, una empresa del grupo SENER, participa en la nueva generación de motores PurePower® PW800 de Pratt & Whitney Canadá

ITP, grupo participado al 53,125% por el grupo de ingeniería y tecnología SENER, ha anunciado su participación como socio a riesgo y beneficio (RRSP, Risk & Revenue Sharing Partner) en los motores PurePower® PW800 de Pratt & Whitney Canadá.

Publicado en el en Otros Servicios, Industria Automotriz por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

 Se trata de los motores que equiparán los nuevos aviones de negocios Gulfstream G500 y G600, presentados recientemente en la sede de Gulfstream en Georgia, EEUU, y que representan un salto significativo en este segmento de aviación, pues ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad, alcance y confort.

Con una potencia de 16.000 libras, el motor PurePower PW800 está concebido para aviones de negocios de largo alcance, rápidos y que vuelan a mayor altura. Contarán con la misma tecnología ya testada de la familia de motores Pratt & Whitney PurePower GTF (Geared Turbo Fan) para aviones comerciales. Asimismo, está previsto que la certificación de los motores PurePower PW814GA y PW815GA, para el Gulfstream G500 y G600 respectivamente, se obtengan antes de final de año. Así, se prevé que cuando el motor PW800 entre en servicio, la familia de motores PurePower habrá acumulado más de 1,5 millones de horas de vuelo.

Como socio del motor PW800, ITP es responsable del diseño, desarrollo, fabricación y montaje tanto del compresor de baja presión como de la estructura inter-turbinas del motor para toda la vida del programa. ITP participará también en el mantenimiento, reparación y overhaul del PW800 una vez entre en servicio.

El compresor de baja presión canaliza el aire de la salida del fan hacia el núcleo, comprimiendo el aire y derivándolo hacia el compresor de alta presión. Está compuesto por múltiples etapas del estator y rotores de titanio con los álabes integrados (IBR). Por su parte, la estructura inter-turbinas es compleja, capaz de soportar altas temperaturas, situada entre la turbina de alta presión y la turbina de baja presión, y tiene la función de proporcionar integridad estructural al motor, así como albergar algunos de los rodamientos principales del motor. Tanto el compresor de baja presión como la estructura inter-turbinas son productos clave dentro de la estrategia ITP y para los que ITP cuenta con la última tecnología y capacidades de producción. El diseño y producción de los distintos componentes clave para estos módulos se llevará a cabo en las diferentes instalaciones de ITP en España (Zamudio y Ajalvir), México y Reino Unido.

Se estima que, una vez que el motor entre en servicio, su producción se prolongará a lo largo de dos décadas y generará ingresos para ITP de más de 500 millones de euros.

"Estamos muy satisfechos de ser el proveedor de referencia de motores escogido por Gulfstream para los aviones de negocios G500 y G600. Siendo un verdadero logro colectivo, la familia de motores PW800 tiene mucho que ver con el trabajo de nuestros empleados en todo el mundo y de nuestros socios, entre los que se incluye a ITP. La colaboración con ITP ha sido un éxito desde el principio y estamos muy satisfechos con las capacidades que ITP aporta al programa" ha afirmado John Saabas, Presidente de Pratt & Whitney Canada.

"Este programa representa un paso clave en la cartera de productos de ITP, en cuanto a las innovaciones que conlleva. En primer lugar, una colaboración de éxito con Pratt & Whitney Canada, en la que ITP es responsable del ciclo de vida completo de dos módulos principales del motor: el compresor de baja presión y la estructura inter-turbinas. Además, este programa fortalece nuestra posición en el mercado de aviación de negocios de cabina grande, un aspecto importante de la estrategia global de ITP", ha afirmado Ignacio Mataix, Director General de ITP.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas