SENER, segunda empresa con mejor reputación en el informe RECOR-Euskadi 2014

El grupo de Ingeniería y Tecnología SENER ocupa nuevamente la segunda posición entre las empresas con mejor reputación corporativa en el informe RECOR-Euskadi 2014. El director general de SENER, Jorge Unda, escala cinco posiciones hasta alcanzar el octavo puesto entre los gestores con mejor reputación.

Publicado en el en Otros Servicios, Otras Industrias por

Fotografia

Este informe, que se publica cada dos años, es una iniciativa del equipo de consultores de comunicación Consejeros del Norte; el objetivo es conocer la valoración y percepción de los principales colectivos relacionados con la empresa respecto a la reputación corporativa de las empresas vascas. Entre los colectivos consultados se incluyen analistas financieros, empresas de consultoría, organizaciones empresariales, periodistas de información económica, entidades universitarias e instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, profesionales de la comunicación y empresas de selección de personal. Con esos datos, Consejeros del Norte elabora un ranking sobre la reputación corporativa de las empresas vascas y sus gestores y analiza también la evolución de dicha percepción con respecto a los años anteriores.

Otro de los datos destacables en el informe RECOR-Euskadi 2014 es que SENER es la empresa que más ha mejorado su reputación corporativa en los últimos años. El informe apunta como factores más influyentes en este ranking, por orden de importancia: la capacidad para generar valor, la excelencia en la gestión y la responsabilidad social. A la hora de valorar las principales cualidades que debe reunir un gestor, destacan, también por orden de importancia, el liderazgo, la habilidad para crear equipo y la honestidad.

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. SENER cuenta con más de 5.500 profesionales en sus centros en Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Los ingresos de explotación del grupo alcanzan los 1.218 millones de euros (datos de 2013).

SENER agrupa las actividades propias de Ingeniería y Construcción, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en los campos de Energía y Medio Ambiente, así como en el Aeronáutico. En el área de Ingeniería y Construcción, SENER se ha convertido en una empresa de referencia mundial en los sectores Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, de Energía y Procesos, y Naval.

SENER