El Centro de Tecnología Avanzada de ENSA adquiere nuevos equipos para investigación

En línea con su cultura de permanente mejora tecnológica y actualización de recursos, el Centro de Tecnología Avanzada (CTA) de ENSA ha adquirido dos nuevos equipos para sus Laboratorios de Ensayos de Materiales, instalaciones de referencia a nivel nacional.

Publicado en el en Innovación Tecnológica por

Fotografia

Según informa la SEPI, se trata de un nuevo espectrómetro ICP y un digestor de microondas, que permiten realizar análisis químicos de muestras de numerosas procedencias. "Estos equipos permitirán ampliar las capacidades analíticas y mejorar los avances en el campo de la investigación", indica el comunicado.

La adquisición de estos equipos, añaden desde la SEPI, "conlleva una mayor autosuficiencia de los laboratorios del CTA, repercutiendo en una mejor respuesta tanto para los procesos productivos, como para las necesidades de los clientes externos. Todo ello, además, repercutirá en un incremento de la competitividad. De esta forma, el CTA mejorará su actividad en los procesos de ensayos de componentes y ampliará el desarrollo de nuevos procesos competitivos en la fabricación de componentes".

Ensa, empresa especializada en la fabricación de grandes componentes como vasijas de reactor con sede en Cantabria, pertenece al Grupo Sepi.