X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El consorcio de Ferrovial seleccionado para ampliar el Metro de Londres por 628 millones de euros

El consorcio formado a partes iguales por Ferrovial Agroman, filial de Ferrovial, y la británica Laing O’Rourke, ha sido seleccionado por London Underground para el diseño y la construcción de la ampliación de la línea Northern Line, en el Metro de Londres. El contrato ha sido ya firmado por ambas partes. El proyecto, que alcanza un valor de 500 millones de libras (unos 628 millones de euros), tiene prevista su finalizaciónen el año 2020.

Publicado en el en Construcción y Materiales por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

 

Ferrovial Agroman y Laing O’Rourke ampliarán la línea Northern Line desde la estación de Kennington, en el sur de la ciudad. Los trabajos incluyen la construcción de dos nuevas estaciones, Nine Elms y Battersea, con dos pozos de ventilación adicionales, y un túnel de 6 kilómetros con un diámetro interno de 5,1 metros.

La nueva infraestructura cubrirá un nuevo área donde trabajarán 25.000 personas y residirán 16.000 familias, acortando a menos de 15 minutos el trayecto hasta el West End y la zona de negocios de la City, y reduciendo el tráfico de pasajeros en la estación de Vauxhall.

Con esta nueva adjudicación, Ferrovial vuelve a evidenciar su capacidad para la construcción de sistemas subterráneos de transporte. Actualmente el consorcio participado por Ferrovial Agroman está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de Crossrail, con la excavación de dos túneles, la construcción de la estación de Farringdon y la realización de los accesos y cavernas de las estaciones de Bond Street y Tottenham Court Road. Crossrail, el mayor proyecto de ingeniería civil que se está desarrollando en Europa, incrementará en un 10% la capacidad ferroviaria de Londres.

Además, recientemente el consorcio en el que participa Amey, filial de Ferrovial Servicios, fue seleccionado para operar y mantener durante seis años y medio el Docklands Light Railway, la red de tren ligero del este de Londres, por 700 millones de libras.

Datos de contacto

Ferrovial

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas