X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

La tecnología y el mueble-decoración lideran la intención de compra de los españoles

Por primera vez, desde hace varios meses, los viajes no están a la cabeza en intenciones de compra de los españoles. Los gastos vacacionales, el regreso a la rutina diaria y la “vuelta al cole”, factores que influyeron en la disminución del estado de ánimo y la intención de ahorro de los encuestados

Publicado en el en Consumo, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

Madrid, a 4 de septiembre de 2014.-

Por primera vez, desde hace varios meses, los viajes no están a la cabeza en intenciones de compra de los españoles, aunque sí dentro de los tres primeros. Así, la tecnología/informática ocupa la primera posición entre las preferencias de compra para un 14,2% de los encuestados, que declaran su deseo de comparar algún producto de este sector en los próximos meses. Los muebles y productos de decoración, con un 12,0%, le siguen en segundo lugar, resaltando su incremento de 2,4 puntos porcentuales respecto al mes de julio. En tercer lugar, y también con un 12%, se encuentran los viajes, que han sufrido una caída respecto al mes anterior de 9 puntos, siendo la máxima registrada desde el comienzo de las ediciones mensuales del Observatorio Cetelem. El descenso en las intenciones de compra de viajes se analiza como algo lógico, teniendo en cuenta el final de las vacaciones estivales.

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual de Agosto, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Estado de ánimo y ahorro de los españoles

Por otro lado, y con respecto a otras de las variables de este estudio que realiza mensualmente Cetelem España BNP Paribas, el estado de ánimo o el ahorro de los españoles sufren ligeros descensos. En este sentido, parece que el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina diaria han de manera negativa en el estado de ánimo de los encuestados, que han reducido sus notas otorgadas tanto a la situación personal como a la general del país.

A pesar de todo, la nota de 5,48 dada a la situación personal continua estando entre las mejores a lo largo de estos últimos meses. Por su parte, y aunque todos los datos macroeconómicos apuntan hacia una recuperación económica, la situación general del país continua siendo más incierta para los ciudadanos, que la puntuaron en agosto con un 4,10 (0,25 puntos menos que el mes anterior). La emoción de los encuestados es igualmente negativa a futuro, aumentando en 2 puntos porcentuales el número de personas que piensan que la situación del país empeorará en los próximos 12 meses (exactamente para un 23,6% de los encuestados. No obstante, la opinión mayoritaria, para un 49,2%, será que el panorama económico se mantendrá prácticamente igual. Un 27,2%, por el contrario, es más optimista y apuesta por una mejora de cara al próximo año.

En cuanto al ahorro, disminuye el porcentaje de españoles que ahorraron en agosto y piensan que lo podrán hacer en los próximos meses. Así, un 33,2% de los encuestados afirmó haber ahorrado el pasada mes, un punto porcentual menos que en julio. Igualmente, en agosto disminuyó número de españoles que tiene intención de seguir ahorrando, un 26,8% frente al 31,6% declarado en julio.

Estos datos se explican considerando los gastos realizados durante las vacaciones, que redujeron en gran medida los presupuestos familiares; si a ello se le suma la “vuelta al cole” y los gastos que conlleva, es lógico que el porcentaje de consumidores que se ven capaces de ahorrar haya disminuido.

 

Puede consultar el Observatorio Cetelem mensual de agosto en este enlace.

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas