La reanudación de la violencia en Gaza supondrá la pérdida de muchas más vidas

Publicado en el en Solidaridad y cooperación por

El fracaso a la hora de prorrogar el alto el fuego supone un mayor peligro para una población civil inocente que merece mucho más de su liderazgo político

Durante el mes pasado, familias enteras han sido devastadas, se ha destruido gran parte de Gaza y se ha generado una emergencia humanitaria a gran escala. En Gaza, cientos de miles de personas carecen de refugio seguro y prácticamente todas necesitan agua, electricidad y otros servicios esenciales.

"La violencia es intolerable y debe parar ahora. Ambas partes han fracasado repetidas veces a la hora de hacer frente a las causas subyacentes del conflicto, incluido el fin del bloqueo a Gaza por parte de Israel y, en definitiva, la negociación de una paz justa y duradera que tanto palestinos como israelíes se merecen", afirma Bárbara Mineo, responsable de Ayuda Humanitaria de la organización.

"El conflicto entre palestinos e israelíes no terminará por la vía militar, se requiere una solución política que comienza con un alto el fuego duradero, el fin del bloqueo de Gaza y una paz negociada basada en el derecho internacional", explica Mineo.

Notas a los editores:

Más información http://www.oxfamintermon.org/emergencias/gaza

Contamos con portavoces en la zona que pueden que pueden dar testimonio en español de lo que ocurre allí. También tenemos portavoces en España.

Link a la petición en Change dirigida al Presidente Mariano Rajoy

Síguenos en Twitter: @OI_Media

Para donativos, entra en http://www.oxfamintermon.org/emergencias/gaza o envía un SMS con la palabra GAZA al 28018*  También llamando al 902 330 331 o 933 780 165 o en bancos o cajas de ahorros.

*Oxfam Intermón recibirá 1.20€ (importe íntegro del SMS). Colaboran MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE. +18. Servicio prestado por Grupo Monsan. Apdo 287, 08184 Barcelona. 902 330 331. info@oxfamintermon.org. Coste sms 1,20 euros

Contacto para medios:

Claudia Lepori