¿La misma contraseña para todos mis servicios? No, gracias.

Publicado en el en Ciberseguridad por

Esta semana el Boletín de seguridad recoge dos avisos de seguridad. El primero está relacionado con un fallo crítico en los dispositivos Android que permitiría tomar el control de las apps instaladas y sus datos e incluso del dispositivo entero. El segundo aviso tiene a Instagram como protagonista ya que un manejo inseguro de las comunicaciones de esta aplicación permite a un atacante robar la sesión con el servidor, o lo que es lo mismo, interceptar la información privada del usuario.

En una empresa, implantar las medidas de seguridad necesarias para proporcionar el nivel de seguridad que los clientes se merecen es fundamental para que éstos confíen en la compañía y sus servicios. Las vacaciones son un momento en el que parte del volumen del negocio lo consiguen mediante internet, por tanto no pueden descuidarse los aspectos relacionados con la ciberseguridad.

Además, aunque se trata de una práctica muy habitual en nuestro día a día debido a su comodidad y rapidez, asignar una misma contraseña para todos los servicios que usamos es un error que puede tener graves consecuencias.

Enlace al Boletín de seguridad completo