Ferrovial completa una emisión de bonos de 300 millones de euros a 10 años, con un cupón anual del 2,5%

Ferrovial ha completado hoy con éxito la fijación del precio de la emisión de bonos senior a 10 años por importe de 300 millones de euros. Esta emisión se cerró a un precio de 113 puntos básicos sobre midswap, con un cupón del 2,5%.

Publicado en el en Finanzas, Construcción y Materiales por

Fotografia

Con un libro de órdenes muy diversificado, la operación ha obtenido una excelente acogida entre los inversores internacionales. Más del 84% de la emisión se ha colocado fuera de España, destacando, principalmente, países como Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza.

Ayer, la agencia de calificación Fitch ha revisado al alza la calificación crediticia a largo plazo de Ferrovial  de “BBB-” a “BBB” con perspectiva estable. S&P había mejorado el rating de la compañía hace unos meses.

Ferrovial completó con éxito en enero y mayo del pasado año dos emisiones de bonos corporativos, la primera a cinco años y la segunda a ocho, cada una por 500 millones de euros y un cupón anual del 3,375%. Los fondos obtenidos permitieron optimizar el calendario de vencimientos de deuda corporativa, reducir su coste y eliminar prácticamente la financiación bancaria. La compañía no cuenta con reembolsos importantes hasta los años 2018 y 2021.

Ferrovial