SENER participa en Farnborough 2014

El grupo de ingeniería y tecnología SENER participa, por primera vez, en Farnborough Airshow, una de las mayores ferias del sector aeroespacial en el mundo, que se celebra en la localidad del mismo nombre, Farnborough (Reino Unido), entre el 14 y el 20 de julio.

Publicado en el en Otros Servicios, Otras Industrias por

Fotografia

Durante el evento, SENER presentará sus capacidades globales como suministrador de equipos, integración de sistemas y servicios de ingeniería en los mercados de Espacio, Defensa y Aeronáutica y Vehículos, y se centrará especialmente en su catálogo de actuadores electromecánicos.

Así, entre los proyectos que estarán expuestos durante la feria destacan diferentes actuadores de aplicación en espacio, aeronáutica y defensa, concretamente: un actuador rotatorio, que forma parte de una amplia gama de sistemas de actuación rotatorios específicamente diseñados para aplicaciones espaciales, y que son una evolución de la experiencia de SENER en este campo; actualmente, misiones como Sentinel-1, Sentinel–2 o Gaia emplean actuadores de SENER. De hecho, podrá verse el mecanismo M2M del satélite Gaia desarrollado por SENER. Otro de los actuadores expuestos se emplea en motores de helicópteros y ha sido desarrollado para Turbomeca. Igualmente, se mostrará una maqueta del FAS (Fin Actuation Subsystem), un subsistema del programa de defensa METEOR, en el que SENER actúa como responsable de la finalización del diseño, el desarrollo y la producción en serie. El FAS es el subsistema que se encarga del movimiento controlado de las aletas del misil para obtener la trayectoria deseada. Todos ellos son ejemplos del amplio catálogo de actuadores desarrollado por SENER, que podrán conocerse en un folleto específico a disposición de los visitantes al estand.

Igualmente, se dará información de otros contratos como: en espacio, el parasol desplegable del mencionado satélite Gaia y la misión Proba-3; en defensa, los subsistemas de actuación para los programas de misiles Taurus KEPD 350 e IRIS-T; y en aeronáutica, el programa de modernización de los helicópteros Agusta Bell 212 (AB212) para la Armada Española, por el que se ampliará su vida operativa al menos 15 años, así como las líneas de fabricación y montaje llave en mano de aeroestructuras.

Con casi 50 años de experiencia en el sector aeroespacial, la empresa se ha convertido en un reputado actor internacional y, hoy en día, es contratista principal de sistemas completos tanto en espacio – donde ha suministrado más de 259 equipos y sistemas, embarcados con éxito en satélites y vehículos espaciales para agencias de EE UU (NASA), Europa (ESA), Japón (JAXA) y Rusia (Roscosmos) - como en aeronáutica, donde es proveedor llave en mano de células de fabricación, además de ser experto en la automatización de procesos de ensamblaje estructural y producción de componentes, así como en la modernización de aeronaves. Del mismo modo, en defensa y seguridad lleva a cabo la producción de series completas en mecatrones, sistemas de actuación y control para misiles y electromecanismos de precisión, así como en sistemas de guiado, navegación y control (GNC), sobre todo semiactivos láser, y en sistemas ópticos (tecnología relativa a ISR), y se encarga del mantenimiento del producto en todo su ciclo de vida.

SENER en FARNBOROUGH 2014
Pabellón 3, estand D3
14 al 20 de julio, Farnborough, Reino Unido.

SENER