Cetelem, socio fundador de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

La inauguración de la asociación tuvo lugar ayer en la Escuela de Organización Industrial, donde estuvieron presentes junto a Cetelem, otras entidades que se han sumado al proyecto, como Coca Cola, Endesa, Correos, Alsa o Mapfre

Publicado en el en Finanzas por

Cetelem España Grupo BNP Paribas acaba de anunciar su participación como socio fundador en la recién creada Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). Impulsada por profesionales que lideran el área de “Experiencia Cliente” en algunas de las más destacadas marcas españolas e internacionales, DEC es la primera organización profesional que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia Cliente, un objetivo con el Cetelem está plenamente identificada. Como indica Jose Ignacio González-Alemán, director de Operaciones de Cetelem, “desde el momento en el que DEC nos ofreció participar como socios fundadores nos entusiasmó la idea, puesto que sus principios constitutivos están perfectamente alineados con la visión de nuestra compañía”.

“Proporcionar a los clientes una experiencia cliente única es uno de los objetivos estratégicos para Cetelem”, añadió González-Alemán, tanto en cualquier proceso de gestión y a través de cualquier canal de contacto; “el reto ahora es ir más allá y ser capaces de integrar el concepto de Experiencia Cliente en nuestra visión de empresa, de forma que perdure en el tiempo y forme parte de la cultura Cetelem”, concluyó el directivo.

Así, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente inició su actividad pública ayer, 26 de junio, mediante la inauguración oficial, un acto que tuvo lugar en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y a la que acudieron los impulsores de esta iniciativa. Este proyecto ha nacido con el apoyo de importantes entidades comprometidas con la mejora de la experiencia cliente. Junto a Cetelem, en la fundación de DEC participan Coca-Cola, Iberia, Banco Santander, Correos, Endesa, Gas Natural Fenosa, Mercedes-Benz, Laboral Kutxa, Mapfre, Altadis, Segurcaixa Adeslas Mutua Madrileña, Opticalia, Asisa, Parques Reunidos, E.ON, Aegon, Aena Aeropuertos, Cetelem BNP Paribas, Cigna, ALSA, IATA, MDS, MetLife, Bain & Company, EOI Escuela de Organización Industrial, Everis, Grass Roots y Salesforce.

Durante la presentación de la entidad, expertos de la asociación ofrecieron datos sobre la experiencia cliente y avanzaron algunas líneas de investigación y desarrollo en las que la asociación ya ha empezado a trabajar. Este evento también fue en el marco idóneo para presentar la convocatoria de la primera edición de los Premios DEC, cuyo objetivo es reconocer las mejores iniciativas nacionales en Experiencia Cliente.

Sobre DEC

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) nace en España con la vocación de ser referente internacional en Experiencia Cliente y sus promotores comparten una visión: contribuir a desarrollar el concepto de Experiencia Cliente en toda la sociedad para que nuestras empresas sean reconocidas por entregar una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con nuestros clientes y de resultados sostenibles en el tiempo. Trabajar para alcanzar este objetivo será, además, una excelente contribución al impulso de la Marca España de la que todos formamos parte. www.asociaciondec.org.

Cetelem