Málaga CF y Liverpool FC acuerdan la cesión de Luis Alberto una temporada con opción a otra

El Málaga Club de Fútbol y Liverpool Football Club han alcanzado un acuerdo para que el jugador Luis Alberto (San José del Valle, Cádiz, 28/09/92) juegue cedido en el Club blanquiazul la próxima temporada, con opción a una campaña más.

Publicado en el en Fútbol por

Futbolista polivalente en la línea ofensiva, Luis Alberto es un jugador rápido, habilidoso y con desborde. El gaditano, que debutó en Primera División con 18 años, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, Sub-18, Sub-19 y Sub-21. El jugador pasó esta mañana el reconocimiento médico en la Clínica Rincón – Málaga CF, situada en La Rosaleda.

Trayectoria

Luis Alberto Romero Alconchel (28/09/92) comenzó a jugar al fútbol en su localidad natal, San José del Valle. Su calidad técnica y buen manejo del esférico a tan pronta edad provocó el interés de equipos como el Sevilla FC, club donde recaló el jugador tras su etapa alevín. Tras un período de formación en los escalafones inferiores del equipo sevillista, Luis Alberto alcanzó el Sevilla B, equipo con el que jugó en Segunda B y en el que en sus 80 encuentros disputados anotó 25 goles.

La progresión futbolística de Luis Alberto fue en aumento. De la mano de Gregorio Manzano debutó en Primera División con tan sólo 18 años en la temporada 2010/11. Con el primer equipo sevillista disputó 9 encuentros oficiales en la élite antes de marchar cedido al filial del FC Barcelona en Segunda División en la temporada 2012/13. En el conjunto blaugrana disputó un total de 38 encuentros y marcó 11 goles, además de ofrecer 18 asistencias.

Tras su buena temporada en tierras catalanas, el Liverpool FC, tras abonar un importante traspaso, se hace con los servicios de Luis Alberto. Durante la temporada 2013/14, el interior gaditano disputó con los ‘Reds’ nueve encuentros de la Premier League, logrando una asistencia; dos partidos en la FA-CUP, consiguiendo dos goles, y un partido en la League Cup, anotando un gol. En su único partido con el U21 del Liverpool FC, Luis Alberto logró tres de los cinco goles de su equipo en el partido que le enfrentó al Sunderland.

Selección española
Luis Alberto es uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. No obstante, ha sido internacional con España en los combinados inferiores de la Sub-18, Sub-19 y Sub-21.

Malaga CF