Las nuevas oportunidades en el mercado nuclear proporcionaron a Enusa excelentes resultados en 2013

Publicado en el en Otras Industrias por

Fotografia

El grupo Enusa ha presentado su Memoria anual correspondiente al año 2013 con unos excelentes resultados al alcanzar una cifra de negocios de 437 millones de euros. La compañía ha sabido adaptarse a la situación actual aprovechando nuevas oportunidades de mercado y centrando sus actividades en el negocio nuclear y en el medioambiental.

Para Enusa Industrias Avanzadas el hito más importante del pasado año fue la firma de contratos con las empresas españolas para el suministro de veinte recargas de elementos combustibles y servicios asociados para los cinco reactores del tipo PWR (reactores de agua a presión).

A lo largo de 2013 Enusa ha exportado más del sesenta por ciento de la producción a reactores de Francia, Bélgica y Suecia y además ha suministrado cerca del treinta y cinco por ciento de la producción para reactores del tipo BWR (de agua en ebullición) en dichos países, lo cual ha supuesto un máximo histórico en la fabricación anual de este tipo de combustible.

La empresa salmantina lleva años inmersa en un proceso de internacionalización y en 2013 ha incrementado las iniciativas de desarrollo en mercados emergentes como Brasil, Argentina y China.

Así, a principios de 2013 Enusa firmó su primera venta en el mercado nuclear chino con un contrato de suministro de equipos de fabricación e inspección para la fábrica de combustible de Yibin, en la provincia de Sichuan.

Sin embargo, este proceso de internacionalización no ha hecho que Enusa descuide su compromiso con el desarrollo de su entorno. En 2013 las compras efectuadas por la compañía a proveedores de Salamanca alcanzaron la cifra de seis millones de euros y el valor económico añadido total fue de más de cuarenta y ocho millones de euros.

Enusa Industrias Avanzadas mantiene asimismo un fuerte compromiso con el medio ambiente y por ello realizan un estricto control de impacto de sus actividades sobre el entorno y de las condiciones de trabajo de sus operarios, ajustándose en todo momento a las recomendaciones de los organismos competentes.