Increíble Joan Vinyes en el 47 Rallye de Ourense

Publicado en el en por

Fotografia

Un trazado largo y duro, calor y una lista de inscritos con muchos vehículos de la categoría GT ponían las cosas muy difíciles al equipo Suzuki-Repsol en el Rallye de Ourense. Pero el binomio Joan Vinyes/Jordi Mercader y el Suzuki Swift S1600 funcionaron, de nuevo, como relojes. Joan se impuso un altísimo ritmo que pronto le llevó a dejar a sus rivales en el Campeonato de España División II atrás.

El Suzuki Swift S1600 siguió volando por los tramos ourensanos, y pronto Vinyes se marcó otro objetivo, midiéndose de tu a tu con coches que le doblaban en potencia, acarició la tercera posición absoluta. Al final tan sólo 6,5 segundos lo alejaron del tercer cajón. La cuarta plaza absoluta permite a Joan marchar de vacaciones liderando el Campeonato de España División II así como clasificado en la tercera posición del Campeonato absoluto.

Para Joan, “El calor nos exigió mucho a todos, pero el coche no dio el más mínimo problema y estuvimos peleando con Burgo hasta el final. Estamos muy contentos con el resultado.”

Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias hicieron un rallye de menos a mas, firmando el doblete para Suzuki en la categoría. Logrando de esta forma la tercera posición en la general de la Division II. Los puntos conseguidos por ambos permiten a Suzuki afianzarse en la segunda posición en el Campeonato de España de Rallyes de Marcas.

La valoración de Juan López Frade, era clara “hace tiempo que nos conocemos y que Joan corre con nosotros, pero sigue sorprendiéndonos con su rapidez y fiabilidad. Joan quedó a unos pocos segundos de hacer lo que parecía imposible. Creo que todo el equipo se merece las vacaciones.”

La próxima prueba a disputar por el equipo Suzuki-Repsol será el Rallye de Ferrol, a finales de agosto.

Clasificación final 47 Rallye de Ourense
1. M.Fuster/B.Rozada – Ford Fiesta R5 – 2:13:36,9