X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

La UPC presenta el nuevo grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

El curso académico 2014-2015, la UPC pondrá en marcha el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, una titulación oficial que se impartirá el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM), centro adscrito a la UPC con sede en el Campus de Terrassa.

Publicado en el en Cursos, Gaming por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

 El objetivo de este grado, que nace para convertirse en un referente en España, es formar profesionales capaces de conceptualizar, diseñar y programar videojuegos y contenidos dirigidos al entretenimiento digital y aptos para difundir en diferentes plataformas y dispositivos móviles. 

Al terminar el grado, el estudiante habrá desarrollado diferentes proyectos de videojuego de forma individual y en grupo, tendrá un amplio conocimiento de la industria y conocerá las claves del emprendimiento, así como los sistemas de financiación y monetización propios del sector, a partir de la participación activa de las diferentes empresas que participan.

La formación de la UPC en el ámbito de los videojuegos y la animación digital está orientada a cubrir la creciente demanda profesional del sector. Se estima que hasta el 2017 se dupliquen los puestos de trabajo en la industria y se creen 5.200 vacantes más, según el estudio publicado recientemente por la Asociación Española de Empresas desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV). El estudio también expone que el sector tendrá un crecimiento anual de un 23,7% en los próximos años, hasta alcanzar un volumen de negocio de 723 millones de euros en 2017.

Las salidas profesionales de este nuevo grado, que tiene como director académico Jesús Alonso, responsable del área de videojuegos en la UPC, incluyen desde poder trabajar como programador y desarrollador de videojuegos, programador de dispositivos móviles, diseñador de videojuegos, diseñador gráfico, artista técnico, artista 3D, animador 2D y 3D para videojuegos y contenidos digitales, hasta otros perfiles nuevos fruto de la expansión y la evolución del sector, como analista de datos de videojuegos, control de calidad, testeo y balanceo. Asimismo, permite trabajar como consultor en gamificación, una nueva tendencia que aplica las mecánicas y dinámicas del juego para potenciar la motivación y la fidelidad del público en otros sectores como la educación y el marketing. Una serie de perfiles muy especializados y multidisciplinares que pretenden cubrir las demandas de este sector líder en el ocio audiovisual e interactivo.

Participación de tres empresas del sector La UPC pone en marcha el nuevo grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, que para el curso que viene ofrece 45 plazas, a partir de una sólida experiencia de formación en el ámbito de los videojuegos, el arte digital y la animación. La nueva titulación también recoge la experiencia docente de la oferta de postgrado en este campo, bajo la dirección académica del profesor Jesús Alonso, de la UPC School. Este programa, impulsado por el profesor, es pionero en Europa en este campo y ya ha formado más de 300 profesionales, la mayoría de los cuales, actualmente, trabajan en las principales empresas del sector.

El nuevo grado está impulsado junto a las empresas Social Point, King o Ubisoft, los tres pilares de la industria del videojuego en España, como participantes activos en el programa docente.

Social Point, recientemente galardonada con el premio Joven Empresario 2013, es una empresa revelación del sector del breeding games (juegos para Facebook y dispositivos móviles) en Barcelona, que tiene 200 trabajadores, más de 50 millones de personas usuarias activas al mes y prevé superar, en el transcurso del 2014, la barrera de los cien millones de dólares de ingresos.

King.com ha consolidado su liderazgo en el sector de los juegos online con el éxito de títulos como Papa Pear Saga, Farm Heroes Saga o Candy Crush Saga, el boom indiscutible de la compañía, con 93 millones de usuarios diarios. En mayo la compañía, con un plantilla que sólo en Barcelona ya supera las 200 personas, se ha convertido en líder como desarrollador con tres de sus juegos en el top 5 de descargas y el lanzamiento al mercado de Bubble Witch Saga.

Ubisoft, con más de un centenar de trabajadores en Cataluña, es una empresa que, con la compra de Digital Chocolate, ha consolidado su posición estratégica como desarrolladora en el sector. El estudio es noticia esta semana por haber superado el récord del juego más vendido en 24 horas con Watch Dogs. Este juego ha distribuido cuatro millones de copias en su primera semana de publicación y se sitúa como el mejor lanzamiento de la compañía.

Datos de contacto

UPC

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas