Banco Sabadell reúne en Murcia a Pedro Espinosa y Dídac Lee en un encuentro sobre Conversaciones de Futuro

Publicado en el en Finanzas por

Banco Sabadell, en el marco de su proyecto para emprendedores BStartup, ha convocado en Murcia la tercera edición de Conversaciones de Futuro, que en este caso contará con la participación del gerente y socio fundador de llaollao, Pedro Espinosa, y de Dídac Lee, CEO de la compañía Inspirit, fundador de quince compañías tecnológicas, y nombrado Mejor Mentor Europeo, según Founder Institute.

El encuentro está abierto a la inscripción de forma gratuita a través de BStartup@bancsabadell.com o en https://www.ticketea.com/conversaciones-de-futuro-pedro-espinosa-y-didac-lee/, y tendrá lugar el próximo jueves 12 de junio a partir de las 19:00 horas en el Parque Científico de Murcia. Además, la conversación, que contará con la participación de los asistentes, será retransmitida en directo vía Twitter y sumará la asistencia del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, la máxima responsable del programa BStartup, Conxa Oliu, y el director regional de Murcia de Banco Sabadell, José Manuel Candela.

Hay que resaltar asimismo que el programa BStartup ha puesto en marcha la primera edición de BStartup 10, el proyecto de inversión y alto rendimiento para proyectos de emprendedores tecnológicos, que durante la segunda quincena de julio hará públicos los nombres de las cinco nuevas startups que se sumarán a las otras cinco surgidas de la primera convocatoria, que se cerró en febrero de este mismo año. Así, cada una de las cinco firmas que se seleccionen en julio recibirá del banco una inversión de 100.000 euros, un 70% de la cual se aportará en capital y un 30% en especie, que es el valor otorgado a los seis meses en los que se desarrolla el programa.

El empresario tecnológico y coordinador del programa de alto rendimiento, Dídac Lee, considera que “la primera edición nos está demostrando que BStartup 10 cubre una necesidad que tiene el mercado, ya que el volumen de candidaturas registradas en la primera convocatoria, más de 400, así lo demuestra. Se trata de una iniciativa que contribuye a construir y consolidar el ecosistema que requiere el emprendimiento en nuestro país”. Como señala Yolanda Pérez, directora de BStartup: “Se trata de la puesta en práctica de un modelo de innovación abierta y colaborativa que facilite al mismo tiempo el incremento de la innovación digital en Banco Sabadell y el desarrollo y crecimiento de los emprendedores que tienen el apoyo de BStartup.