CEMEX ayuda a enfrentar retos de urbanización

Publicado en el en Construcción y Materiales por

CEMEX ("CEMEX") (BMV: CEMEXCPO) ha presentado su Informe de Desarrollo Sustentable 2013, el cual muestra avances significativos en temas prioritarios alineados a los retos que presenta la creciente población urbana.

Durante 2013, CEMEX conceptualizó y desarrolló nuevos productos y soluciones de construcción eficiente, trabajó para preservar recursos naturales, minimizar la huella de carbono a lo largo del ciclo de vida de los proyectos donde participa, mejorar la seguridad en los lugares de trabajo y promover relaciones estrechas con sus comunidades y grupos de interés.

“El reporte de este año responde a una de las tendencias más significativas y relevantes de sustentabilidad que se presentan en la actualidad – el creciente reto de la urbanización. A medida que la población global crece, la búsqueda de empleo y prosperidad atrae a más personas al ámbito urbano”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Como una compañía líder mundial en materiales para la construcción, estamos en una posición única para abordar los retos de construcción y ambientales asociados con la urbanización”.

Entre los principales logros presentados en el reporte destacan:

• Se completaron 368 proyectos de infraestructura, que representan casi 7.5 millones de m2 de pavimento de concreto para autopistas, proyectos de tráfico pesado, pistas de aeropuertos y calles urbanas en 15 países.
  • Se completaron 2 líneas nuevas de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) en las ciudades mexicanas de Puebla y Monterrey, incrementando a once el total de líneas en las que ha participado CEMEX. Se espera que la línea de Puebla reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente 26,000 toneladas y ahorre hasta 35 minutos de tiempo de traslado. Se espera que la “Ecovia” en Monterrey disminuya el tiempo de traslado en hasta un 50% y reduzca el uso de autos particulares en un 15 a 20 por ciento a mediano plazo.
  • Sus soluciones de vivienda ahora incluyen vivienda industrializada, vivienda para aliviar desastres naturales, vivienda eficiente en su consumo energético y vivienda vertical y asequible. CEMEX construyó 7,513 casas en 2013 (comparado a 2,942 en 2012) y ahora ejecuta proyectos en 19 países (comparado a 9 en 2012).
  • Más de 2.3 millones de personas se han beneficiado de los programas de autoconstrucción de CEMEX, incluyendo Patrimonio Hoy, ConstruApoyo y Centros Productivos de Autoempleo, desde que se iniciaron en 1998.
  • En 2013, CEMEX continuó transformando los desperdicios agrícolas, industriales y municipales a combustible para los hornos de cemento, alcanzando una tasa de substitución del 28.4 por ciento, la más alta entre los principales competidores de la industria.
  • En términos globales, las iniciativas de reducción de emisiones de carbono de la compañía han evitado la emisión de más de 7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera durante 2013, equivalente a las emisiones hechas por 1.3 millones de automóviles en un año.
  • CEMEX invitó al 80 por ciento de sus proveedores globales a evaluar su desempeño en responsabilidad social corporativa por un tercero como parte de sus esfuerzos por evaluar continuamente su cadena de suministro en todos los países en los que opera la compañía.

El reporte incluye un informe de verificación externa hecho por PricewaterhouseCoopers, por octavo año consecutivo, así como una declaración del Panel de Asesores del Reporte de Sustentabilidad de la compañía.

Si desea conocer más acerca de la estrategia de sustentabilidad de CEMEX y sus esfuerzos, revise el Reporte de Desarrollo Sustentable CEMEX 2013, el cual alcanzó un nivel de aprobación por el GRI de A+ por sexto año consecutivo y está disponible en nuestro sitio.

Para facilitarle el acceso a los analistas a todos los documentos relevantes, CEMEX incluyó una sección especial en su sitio llamada Analistas de ASG e ISR. La sección provee ligas directas a información clave como: IDS, Índice GRI, UNGC COP, políticas, documentos de postura y más.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

###

CEMEX no asume la obligación de actualizar o corregir la información que se encuentra en este comunicado de prensa. CEMEX no es responsable por el contenido de cualquier sitio web de terceros o página web referenciada o accesibles a través de este comunicado.

Contactos para información de CEMEX:

Relación con medios
Jorge Pérez