La central nuclear de Trillo se encuentra inmersa en su XXVI recarga de combustible

Publicado en el en Otras Industrias por

Fotografia

La central nuclear de Trillo, ubicada en Guadalajara, está inmersa en su vigésimo sexta parada de recarga de combustible y mantenimiento general, que cuenta con un programa de trabajo de 28 días, según ha informado CNAT (Centrales Nucleares Almaraz Trillo), empresa operadora de la planta.

Para acometer los trabajos previstos en esta recarga, los responsables de la central de Trillo han señalado que cuentan con los servicios de más de cuarenta empresas especializadas que emplearán en torno al millar de personas.

En total, CNAT ha programado para esta recarga 9.717 órdenes de trabajo de las que el setenta y tres por ciento corresponden a trabajos de mantenimiento preventivo y el veintitrés por ciento a trabajos de mantenimiento correctivo.

El plan de actividades desarrollado por la operadora de la planta alcarreña abarca las revisiones, verificaciones y actuaciones periódicas de equipos, sistemas y componentes entre los que cabe destacar la sustitución de 36 elementos combustibles del núcleo del reactor por otros tantos nuevos.

Además, la operadora de Trillo señala que llevará a cabo la inspección de los cojinetes inferior y axial, de una bomba principal del circuito primario agua presión y los sellos de sus tres bombas principales, la revisión de componentes del cuerpo número 2 de baja presión de la turbina y cambio de coronas de álabes fijos en el mismo.

Otros trabajos que se llevarán a cabo son la revisión eléctrica y mecánica de las redundancias 1 y 5, la comprobación y verificación de las válvulas del lazo número 10 de vapor del circuito secundario, la inspección visual de la placa tubular y limpieza de lodos en el lado secundario de los tres generadores de vapor y los ensayos no destructivos mediante corrientes inducidas en el cien por cien de los tubos del circuito primario en un generador de vapor.

Tal y como señalan los responsables de CNAT, durante la vigésimo sexta parada de recarga también se acometerán trabajos derivados de las treinta y cinco modificaciones de diseño, siendo cinco de ellas las resultantes de los análisis de los test de stress.

Desde el 23 de junio de 2013, fecha de finalización de la anterior recarga, la central nuclear de Trillo arrojó una producción bruta acumulada de 8.162.237kWh.