Oportunidades de Internet del Futuro en entornos de SmartCities

Publicado en el en E-Commerce por

El Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) ha acogido, este martes 13 de mayo, la celebración de la jornada “Oportunidades de Internet del Futuro en entornos de SmartCities” organizada por AMETIC y la plataforma es.INTERNET, en colaboración con la SETSI del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y con el apoyo de Red.es y CDTI.

Durante la jornada se han abordado dos temas principalmente: las SmartCities, que por sus características suponen actualmente el escenario para la implantación de las tecnologías de Internet del Futuro, y la I+D+i, ámbito en el que se están desarrollando distintas plataformas de experimentación de Internet del Futuro y en el que existen interesantes oportunidades de financiación. En particular, se expondrán las distintas estrategias nacionales y europeas, y se informará sobre la tercera fase de la PPP europea de Internet del Futuro, que cuenta con 80 millones de euros en financiación directa para pymes y emprendedores web.

Sobre el apoyo a plataformas de experimentación ha versado la ponencia de Tomás de Miguel, director de RedIRIS, la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional y cuya gestión es responsabilidad de Red.es. “Próximamente  presentaremos la plataforma FIWARE, para el desarrollo de aplicaciones útiles para las SmartCities. Lo haremos con un evento ‘multisede’ que tendrá lugar en 3 ciudades españolas al mismo tiempo”, ha anunciado De Miguel durante su intervención.