CEMEX anuncia nueva molienda de CLH en Nicaragua

CLH invertirá aproximadamente 55 millones de dólares en la construcción de la nueva molienda que se efectuará en dos fases, para alcanzar una capacidad anual de producción de cemento que se estima sea de hasta 860 mil toneladas en 2017.

Publicado en el en Construcción y Materiales por

CEMEX, S.A.B. de C.V. ("CEMEX") (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que su subsidiaria CEMEX Latam Holdings, S.A. ("CLH") (BVC: CLH) construirá una nueva planta de molienda de cemento en Ciudad Sandino, Managua, que se espera incremente su capacidad de producción de cemento en Nicaragua en aproximadamente 104%.

En la primera etapa se invertirán aproximadamente 30 millones de dólares para la adquisición de infraestructura e instalación de un molino de cemento con una capacidad de producción de aproximadamente 220 mil toneladas. Se espera concluir esta fase a finales del primer semestre de 2015. La segunda fase comprenderá la instalación de un segundo molino de cemento con una capacidad de producción de aproximadamente 220 mil toneladas, con una inversión de aproximadamente 25 millones de dólares y la cual se anticipa concluir a finales de 2017.

“Con este incremento en la capacidad de producción, CLH refuerza su compromiso con Nicaragua, creando las condiciones para contribuir a su desarrollo y garantizando el suministro de uno de los materiales básicos para la construcción de vivienda e infraestructura en el país”, afirmó Andrés Jiménez, Director de CLH en Nicaragua. “Participamos en el desarrollo de Nicaragua ofreciendo soluciones innovadoras para la construcción que promueven el bienestar de su población”.

Adicionalmente, CLH implementará planes de reforestación en la zona y de apoyo a la comunidad, iniciando con el lanzamiento de su programa Centros Productivo de Autoempleo (CPAs), mediante el cual se producen bloques de cemento para la mejora de viviendas en conjunto con las comunidades y autoridades locales correspondientes.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

###

La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones sobre eventos futuros e información sujeta a ciertos riesgos, factores inciertos y presunciones. Muchos factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros actuales de CEMEX sean materialmente diferentes a aquellos expresa o implícitamente contenidos en este comunicado, incluyendo, entre otros, cambios en las condiciones generales económicas, políticas, gubernamentales y comerciales a nivel global y en los países en los que CEMEX hace negocios, cambios en tasas de interés, cambios en tasas de inflación, volatilidad cambiaria, el nivel de la construcción en general, cambios en la demanda y el precio del cemento, cambios en los precios de materia prima y energía, cambios en estrategia de negocios y varios otros factores. Si uno o más de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si los supuestos utilizados resultasen incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de aquéllos descritos en el presente como anticipados, creídos, estimados o esperados. CEMEX no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones acerca del futuro.

Contactos para información de CEMEX:

Relación con medios
Jorge Pérez