acciona windpower acreditacion BNDES aerogenerador

Publicado en el en Otras Industrias por

Fecha: 08/04/2014

Al cumplir losrequisitos de fabricación local vinculados a ese producto, losclientes del mismo podrán financiar su compra en condicionesespeciales

ACCIONA cuenta así con el sello FINAME para toda la gama deaerogeneradores que comercializa en Brasil

ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño,fabricación y venta de aerogeneradores, ha obtenido la acreditaciónFINAME, que concede el Banco Nacional de Desarrollo Económico ySocial (BNDES) de Brasil, para su nuevo modelo AW125/3000, de 125metros de rotor. De esta forma, toda la gama de aerogeneradores quela compañía comercializa en el país dispone de esta acreditación,que ctifica el grado de nacionalización de componentes exigido paraque los clientes puedan acceder a las condiciones de financiaciónespeciales ofrecidas por el BNDES.

La certificación del modelo AW125/3000, un aerogenerador de 125metros de rotor adecuado para emplazamientos de vientos bajos(clases IEC IIIa y IIIb), viene a sumarse a la que ya contaba elAW116/3000, el otro modelo comercializado por la compañía enBrasil, con rotor de 116 metros, diseñado para vientos de tipomedio (clase IEC IIa).

Desde su entrada en el mercado brasileño en 2012, ACCIONAWindpower ha firmado contratos para el suministro de un total de141 aerogeneradores AW3000, de los que 90 corresponden al modelo de116 metros y 51 al modelo de 125 metros.

ACCIONA Windpower produce o adquiere en Brasil numerososcomponentes principales del aerogenerador. Desde marzo de 2013,ensambla bujes eólicos en su planta de Bahía y en el segundosemestre de este año pondrá en servicio una planta de ensamblaje de"nacelles". La compañía adquiere en el país palas eólicas,materiales para la construcción de las torres de hormigón, que sefabrican 'in situ', y otros equipamientos.

Un impulso en la estrategia comercial de la compañía

"La certificación de nuestra gama completa de aerogeneradoresAW3000 con las nuevas normas FINAME supone un refuerzo muyrelevante a nuestra posición en el mercado brasileño, dondecontamos con un producto muy competitivo, que tendrá sin duda largorecorrido", ha declarado Christiano Forman, director de ACCIONAWindpower en Brasil.

La turbina AW3000 en sus modelos de mayor diámetro de rotor,sobre torres de hormigón de 100 y 120 metros de altura, estáteniendo gran penetración en Brasil por su probada eficiencia y suespecial adaptabilidad al régimen de vientos predominante endiversas zonas del país. Este hecho, unido al programa de reduccióndel coste de la energía asociado a cada aerogenerador puesto enmarcha por ACCIONA Windpower en 2013 -que permitirá al cierre de2014 una reducción de ese coste en un 25%-, ha favorecido laexcelente acogida de esta turbina por parte del mercado.

ACCIONA ha suministrado ya 120 MW para el complejo eólicoAtlántica, propiedad de CPFL; está fabricando 210 MW para dosparques eólicos de Voltalia, y firmó a finales de 2013 un contratocon la 'joint venture' formada por Voltalia, Chesf y Encalso, parael suministro de 93 MW. Actualmente negocia nuevos contratos enBrasil que totalizan 363 MW.

Acciona