13 estudiantes de la UPC, en la final del concurso Jumping Talent para escoger el mejor talento universitario

Publicado en el en por

13 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña · Barcelona Tech ( UPC) participan en el concurso de talento universitario Jumping Talent, que acoge a los jóvenes universitarios con mejor expediente, y que está impulsado por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, con la colaboración de una decena de empresas. La UPC es la universidad de todo el Estado que más candidatos aporta al concurso, seguida de la Universidad Carlos III de Madrid, con 12 estudiantes, y la Universidad Politécnica de Valencia, con 9 estudiantes.

El centenar de estudiantes finalistas deberá demostrar sus competencias y habilidades frente a las empresas, que seleccionarán y formarán sus equipos en la fase final del certamen. Éste tendrá lugar el próximo 27 de marzo en Madrid. Los estudiantes que formen parte del equipo ganador tendrán acceso directo a los programas de prácticas profesionales y programas de primera ocupación de las empresas colaboradoras. Asimismo, todos los estudiantes finalistas acceden a una bolsa de trabajo de las empresas participantes.

Los jóvenes finalistas provienen de universidades y escuelas de negocio de toda España y destacan por su excelente perfil académico y su alto potencial curricular. Han sido evaluados y seleccionados por su expediente académico, su elevado nivel de inglés y su experiencia internacional en estancias académicas o profesionales, entre otros méritos.

Por ámbitos de estudios, el perfil de los finalistas muestra que el 25% de los estudiantes seleccionados cursa estudios en el ámbito de la ingeniería industrial, el 13% en administración y dirección de empresas, y el 12 % lo hace en el ámbito de las telecomunicaciones. En el caso de los estudiantes UPC, participan nueve estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), dos estudiantes de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), uno de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) y uno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB).

El propósito del concurso Jumping Talent es captar el mejor talento universitario y, al mismo tiempo, convertirse en un espacio de networking entre los jóvenes universitarios y las empresas colaboradoras: Accenture, Amadeus, Bankinter, Kyocera, Mediaset España, International, PSA Peugeot Citroën, Sanitas y Vodafone. El 92% de los finalistas que participaron en la primera edición del concurso tienen actualmente trabajo o bien forman parte de un programa de formación en una empresa.

El certamen cuenta con la colaboración del Servicio de Carreras Profesionales de UPC Alumni, el servicio de la Universidad que articula el potencial de los titulados, y les proporciona servicios y oportunidades para desarrollar su carrera profesional.

UPC