Google lanza Actívate, una plataforma para activarte profesionalmente

Publicado en el en Telecomunicaciones por

Fotografia

Desde Google siempre hemos considerado que el acceso a la información y a la formación son esenciales para desarrollar las ideas y poder alcanzar aquello que se quiere; no solo porque te ayudan a dar vida a un proyecto sino porque, además, te ayudan a activarte profesionalmente. El obstáculo con el que nos encontramos es que muchas veces no es fácil encontrar en Internet aquello que queremos; tampoco saber si realmente estamos preparados para emprender y crear nuestro propio negocio; qué conocimientos son interesantes adquirir para hacer frente al mundo profesional o cuáles son las claves necesarias para poder prepararse para el mercado de trabajo.

Por este motivo y con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que tengan un más fácil acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional, hoy hemos presentado junto al Ministro de Industria, Comercio y Turismo,  José Manuel Soria, el proyecto  Actívate.

Una iniciativa viva a través de la que el usuario va a poder encontrar:

Formación
Cursos presenciales sobre marketing digital que incluyen formación en SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, emprendedurismo o pautas sobre cómo hacer un plan de negocio. Tienen una duración de 5 días, se desarrollan en 13 universidades distintas de España, son gratuitos y, al terminarlos, se obtiene una certificación del IAB (Internet Advertising Bureau). También existen en formato online para aquellos que no puedan asistir presencialmente.

Cursos online sobre múltiples temáticas como analítica de datos (conoce de dónde vienen tus clientes, qué contenido de tu página genera más interés…), cloud computing (innova dentro de tu empresa y accede a tus contenidos allá donde estés y desde cualquier dispositivo) o comercio electrónico (convierte tu negocio en un escaparate mundial y aprende a comprar y vender por Internet) que se irán ampliando a lo largo del 2014. Estos cursos han sido elaborados en colaboración con y Red.es y con la EOI (Escuela de Organización Industrial). Una vez superados todos los módulos el alumno recibirá un Certificado Acreditativo de EOI por el curso completo.

Emprendimiento
Queremos facilitar al usuario herramientas y consejos desarrollados por instituciones expertas en la materia que pueden ayudarle a la hora de emprender. Saber si está o no preparado para lanzarse como emprendedor: evaluando su idea de negocio, poniendo a prueba su capacidad gestora..; que conozca cuáles son los pasos para desarrollar y poner en marcha su idea: cómo crear un plan de empresa, qué trámites legales y administrativos hay que conocer, la importancia del networking…Que tenga conocimiento sobre el tipo de financiación puede obtener y, por último, que conozca casos de emprendedores que han puesto en marcha diversos proyectos, cómo lo han hecho y a qué retos se han enfrentado.

Trabajo
Donde los internautas podrán estudiar la manera de prepararse para buscar un trabajo: la importancia de las relaciones personales y profesionales de cara abrir caminos y oportunidades; cómo se debe cuidar la imagen en internet; qué claves existen para crear un buen curriculum etc. Todo ello de la mano de socios especializados.

Social
Tan importante como facilitar la información y los recursos es escuchar las necesidades de aquellos que los necesitan. De esta manera podemos aprender y mejorar de sus opiniones. Por ello hemos creado un perfil en Google+ donde queremos entablar una conversación con los jóvenes y mejorar Actívate, convirtiendo esta plataforma en un verdadero punto de referencia para ellos. Por otro lado, Actívate será una plataforma viva y en constante cambio ya que iremos incorporando información de la parte social que sea de interés para los usuarios.

Este proyecto es una idea viva, como las que tienen muchos jóvenes que quieren seguir aprendiendo, que quieren mejorar y ver sus proyectos crecer y convertirse en realidad.

No hubiéramos podido realizarlo sin ir de la mano de muchos expertos en el ámbito de la educación, del emprendedurismo y del marketing digital que nos han mostrado cuál es el mejor camino.

En primer lugar, nos gustaría agradecer el apoyo fundamental del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, socio del proyecto y junto con él a  Red.es, EOI e IAB. Así como a la colaboración de las 13 universidades españolas que se han sumado: Universidad de Alicante, Universitat de Barcelona, Universidad Complutense, Universidad de Granada, Universitat de les IIles Balears, Universidad de la Laguna, Universidad de Murcia, Universidad del País Vasco, Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universitat de València, Universidad de Zaragoza, la de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, la de Injuve, la del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (SEPE), la de Infoempleo, la de CEAJE, la de Santander Universidades y la iniciativa La Generación C.

Publicado por el Equipo de Google España

Google