El director general de Red.es clausura el II Congreso CONETIC sobre Ciudades Digitales

Publicado en el en E-Commerce por

El director general de Red.es, César Miralles, ha clausurado la II edición del Congreso “Ciudades Digitales, la tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad”, organizado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, CONETIC en colaboración con la Asociación Canarias Excelencia Tecnológica. Junto a Miralles han participado, además, el presidente de CONETIC, Jorge Cebreiros,  el consejero de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García y el  alcalde de Arona, Francisco José Niño.

Durante el acto, Miralles ha declarado que “el desarrollo de la inteligencia de las ciudades españolas dependerá de una adecuada combinación de las tecnologías y el conocimiento aplicado a cloud, big data e Internet de las cosas” y ha añadido que “es fundamental que las plataformas de gestión de datos y servicios así como las infraestructuras y la tecnología sean abiertas e interoperables, ya que aspiramos a todas nuestras ciudades sean inteligentes y por tanto la posibilidad de reutilización es esencial”.

El director general de Red.es ha señalado que “existen innumerables servicios públicos susceptibles de ser gestionados de manera remota y a tiempo real desde la administración local” como es el caso de la iluminación inteligente, la gestión del tráfico y transporte público, la recogida de residuos o los servicios de parking.

La II Edición del Congreso “Ciudades Digitales, la tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad” ha reunido, durante dos días, a representantes de las Administraciones Nacional, Autonómica y Local, así como a más de 170 empresarios y expertos de la industria tecnológica quienes han  presentado las últimas tendencias del sector y debatido en torno a las capacidades y aportaciones de las empresas del sector TEIC (Tecnologías Electrónicas, Informáticas y de la Comunicación) al servicio de las ciudades y comunidades.

Red.es