CEMEX anuncia conversiones de aproximadamente 280 millones de dólares de sus obligaciones convertibles subordinadas con cupón de 4.875% con vencimiento en 2015

Publicado en el en Finanzas, Construcción y Materiales por

CEMEX, S.A.B. de C.V. ("CEMEX") (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que ciertos tenedores institucionales de Obligaciones Convertibles Subordinadas de CEMEX con cupón de 4.875% con vencimiento en 2015 (las “Obligaciones”) se espera conviertan aproximadamente 280 millones de dólares del monto principal agregado de las Obligaciones, en intercambio por un número de American Depositary Shares de CEMEX (“ADSs”) que se estima sea de 27.6 millones (cada ADS equivale a 10 Certificados de Participación Ordinaria). CEMEX no hará pago alguno de dinero a estos tenedores en relación a las conversiones.

Posterior a los cierres de estas transacciones, aproximadamente 435 millones del monto principal agregado de las Obligaciones permanecerá en circulación. Las Obligaciones no son redimibles antes de su vencimiento en marzo de 2015.

Fernando A. González, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración, y CFO, expresó: “Esta transacción contribuye al fortalecimiento de nuestra estructura de capital. Nos permite avanzar en nuestros objetivos de reducir deuda y costo de intereses, y reduce nuestras necesidades contingentes en el corto plazo”.

Los cierres de estas transacciones están sujetos al cumplimiento de condiciones de cierre habituales. Los ADSs serán emitidos conforme a acuerdos privados de conversión y la emisión de los ADSs está exenta de registro conforme a la Sección 3(a)(9) de la Ley de Valores de 1933 de Estados Unidos, según modificada.

Este comunicado no constituye una oferta de compra o intercambio ni una solicitud de oferta para vender o comprar cualquier tipo de valores de CEMEX.

###

La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro las cuales están necesariamente sujetas a riesgos, incertidumbres y presunciones. No se puede asegurar que las transacciones aquí descritas se lleven a cabo o respecto a los términos definitivos de cualquiera de dichas transacciones. CEMEX no asume obligación alguna de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado.

Contactos para información de CEMEX:

Relación con medios
Jorge Pérez