Global Executive MBA: un solo programa, dos itinerarios

Fiel a su nombre, el programa Global Executive MBA se hace más global en 2014. Esta semana estrena, en el campus del IESE en Nueva York, su nuevo itinerario americano.

Publicado en el en por

Fotografia

A partir de esta edición, los participantes del Global Executive MBA pueden cursar el programa indistintamente desde el campus de Nueva York o desde Barcelona. Los dos grupos forman parte de una misma promoción. “Se trata de un único programa con dos itinerarios: uno con su sede principal en América y otro en Europa”, explica John Healy, director del Global Executive MBA.

Elegir un itinerario no significa, ni mucho menos, prescindir de las otras sedes del programa: Nueva York, Barcelona y Shanghái acogen módulos de ambos grupos. Además, los participantes pueden añadir, si lo desean un módulo en São Paulo. “Tras la primera etapa en su continente, el grupo que comienza en Estados Unidos y el de Europa se fusionan y toda la promoción desarrolla la segunda parte del programa”, comenta John Healy, director ejecutivo del Global Executive MBA.

“El programa Global Executive MBA reúne, cada vez más, perfiles directivos muy diversos, procedentes de distintos sectores, áreas funcionales y orígenes geográficos -asegura Healy-. Con esta nueva fórmula, el Global Executive MBA resulta “más accesible”. En esta edición hay participantes de 32 países distintos, cuando el curso pasado venían de 23 países.

Innovación tecnológica para la formación

El Programa Global Executive MBA del IESE fue uno de los pioneros en el uso de plataformas de e-learning, de formación a distancia. El programa continúa potenciando las ventajas de la tecnología para que los participantes puedan, desde cualquier lugar del mundo, trabajar juntos y consigan el máximo rendimiento en las semanas de formación a distancia. La plataforma Blackboard y el sistema Webex facilitan este ‘blended learning’, que integra la formación a distancia con la presencial”, afirma Healy.

Con el mismo espíritu con el que inauguró el Global Executive MBA hace más de diez años, el IESE continúa explorando y desarrollando la tecnología para potenciar sus posibilidades en la formación de ejecutivos. Sandra Sieber, profesora de Sistemas de Información y directora del programa, y Giuseppe Auricchio, director ejecutivo de Innovación docente, han diseñado una experiencia de aprendizaje a medida de los participantes. “Desde el comienzo, el programa del IESE ha sido una referencia. Estas innovaciones nos permiten mantenernos en la primera línea internacional de los programas Executive MBA”, comenta Healy.

Más información del Programa Global Executive MBA del IESE