La compañía española Ensa envía dos generadores de vapor a la central Sanmen 2 en China

La empresa cántabra Ensa ha enviado dos generadores de vapor tipo AP1000 a la central nuclear china Sanmen 2. Así lo ha anunciado la compañía española en un comunicado en el que señala además que la fabricación de estos equipos de última generación ha supuesto un importante desafío tecnológico.

Publicado en el en Otras Industrias por

Con el envío de estos dos generadores de vapor de más de 700 toneladas de peso y 27 metros de longitud, son ya siete los generadores de vapor suministrados por la compañía española al mercado chino (Qinshan 2, Hainan y Sanmen 2), además de contenedores de combustible, bastidores de combustible e intercambiadores de calor.

Ensa reconoce que la fabricación de estos generadores de acuerdo a los más exigentes requisitos de calidad y seguridad ha supuesto un desafío tecnológico. Ha requerido el desarrollo de innovadores procesos de fabricación y ensayo como el sistema automatizado de soldadura de las carcasas de las bombas de recirculación al cuerpo de los generadores.

La empresa cántabra reconoce además el esfuerzo y compromiso de todo el personal involucrado en este proyecto, el cual, añade, también ha sido reconocido por los clientes.

Ensa pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 75.000 profesionales en 2012.