El nuevo Carrefour de Mijas ya está abierto al público

En un acto celebrado hoy en el hipermercado Carrefour de Jaén. La entrega de la furgoneta se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mantienen desde hace 12 años. Al acto han asistido el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, y el director del hipermercado Carrefour Jaén, Juan Martínez García

Publicado en el en Consumo por

Hoy jueves, a las 9.00 horas de la mañana, los mijeños han comenzado a disfrutar del nuevo hipermercado que Carrefour ha abierto en su ciudad. Una superficie construida de 10.000 metros cuadrados, 550 plazas de aparcamiento, 25 cajas y 360 empleos directos e indirectos son sólo algunos de los números que avalan este nuevo centro. Según palabras de Aurelio Martín director general de Costasol de Hipermercados, pronunciadas durante el acto de inauguración de ayer miércoles “la construcción de este hipermercado hará que Mijas recupere el protagonismo que le corresponde dando servicio a una zona de influencia de unas 500.000 personas entre las que podemos contar con más de 113 nacionalidades”.

El acto de apertura contó con la presencia de autoridades como Ángel Nozal, alcalde de Mijas, así como numerosos proveedores locales y PYMES de la zona de Málaga y alrededores, junto a empleados y trabajadores de empresas colaboradoras a quienes, Aurelio Martín, agradeció especialmente su presencia y apoyo durante los meses previos a la apertura. “Más de 100 empresas han participado en la reconstrucción del edificio y muchos de los 110 días que han durado las obras, 300 trabajadores aunaban esfuerzos para finalizar este ilusionante proyecto. Ésto de una idea de la magnitud de esta iniciativa que en todo momento ha recibido el apoyo de Carrefour y de las 23 empresas que constituyen la galería comercial” comenta el director general de Costasol de Hipermercados.

El nuevo centro aúna funcionalidad y tradición. Además de las últimas mejoras técnicas que entre otras, disminuyen el consumo energético y facilitan la accesibilidad a los usuarios con movilidad reducida, el establecimiento cuenta con una plaza de frescos al más puro estilo de las tradicionales plazas del mercado, obradores para la elaboración artesanal de diferentes productos y un surtido de productos internacionales, con más de 1.300 referencias, único en toda la comunidad.
La apertura de este hipermercado demuestra la apuesta de Carrefour por Andalucía y por las pymes locales que tienen en sus centros un excelente escaparate para comercializar sus productos, así por ejemplo, tienen gran protagonismo las frutas, verduras y hortalizas como las alcachofas, berenjenas, calabacines, cebollas, espinacas o espárragos, productos de charcutería como los embutidos de Málaga, Huelva o Córdoba, excelentes carnes de la Serranía de Ronda, el Chivo (cabrito) de Málaga o el cordero Segureño, aceites de oliva como el de Antequera o Alcaucín, quesos típicos de la zona elaborados con leche de cabra, vinos dulces con DO Málaga, Sierra de Málaga, Vinos de Ronda y Pasas de Málaga o dulces como los borrachuelos, los pestiños, roscos y tostas de almendra o los mantecados, alfajores y el conocido “Bienmesabe”, así como las sardinas típicas para el espeto y otros pescados frescos que proceden directamente de la lonja de Fuengirola y Estepona.

Con la apertura del establecimiento número 37 del parque de Carrefour en Andalucía, se eleva a más de 19.000 personas la cifra de creación de empleo directo e indirecto, a 1.233 el número de pequeñas y medianas empresas con las que actualmente la cadena mantiene relaciones comerciales y a 710 millones de euros el volumen de compras realizadas a proveedores de la comunidad.

Carrefour