ACCIONA maxima calificacion CDP proveedor sostenible

Sólo tres empresas españolas figuran entre los proveedores más sostenibles del mundo

Publicado en el en Otras Industrias por

El compromiso de ACCIONA con la reducción de emisiones de CO2 ha sido reconocido con la inclusión de la compañía en el índice "CDP Supplier Climate Performance LeadershipIndex" en el que figuran las 80 empresas proveedoras de productos y servicios más sostenibles del mundo. Este índice, que elabora este año por primera vez CDP, uno de los sistemas globales de comunicación de información ambiental corporativa con mayor prestigio internacional, acredita la excelencia de la compañía como empresa proveedora de productos y servicios basados en modelos de negocio bajos en emisiones de carbono.

Para elaborar este listado, CDP ha evaluado a 2.868 compañías que contestaron al cuestionario CDP Supply Chain 2013 y ha incluido en el "CDP Supplier ClimatePerformance Leadership Index" solamente a aquellas que han obtenido una "A", la máxima calificación. En esta primera edición del índice de proveedores sostenibles, solamente tres empresas españolas han obtenido la calificación "A".

La presencia en el índice CDP ratifica el posicionamiento de la oferta de ACCIONA ante clientes públicos y privados que integran la sostenibilidad en su estrategia, con una visión global que incluye la cadena de suministro. La elección de proveedores con criterios de sostenibilidad es cada vez más valorada tanto en los concursos públicos nacionales como internacionales, en los que paulatinamente se está convirtiendo en exigencia o capítulo puntuable.

ACCIONA también ha revalidado en 2013 su presencia en los índices de desempeño (Iberia 125 Climate PerformanceLeadership) y transparencia (Climate DisclosureLeadership), consolidando en el primero la calificación de"A", la máxima posible, por tercer año consecutivo, y obteniendo en el segundo una puntuación de 97 sobre un máximo de 100, lo que le valió el   premio especial de CDP por ser una de las cuatro empresas españolas con mejor calificación por su desempeño en materia de Cambio Climático.

El CDP,anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project, es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona un sistema global de comunicación ambiental de reconocido prestigio internacional. Representa a 722 inversores institucionales conactivos por valor de 87 billones de dólares y a 64 multinacionales del Programa CDP Supply Chain con un gasto medio anual de 1,5 billones de dólares, que requieren información sobre la evaluación del desempeño ambiental de sus proveedores en materia de Cambio Climático.

Acciona