La 4ª edición del Oxfam Intermón Trailwalker cuenta ya con 115 equipos de empresas inscritos

Publicado en el en Solidaridad y cooperación, Otros deportes, Consultoría por

Fotografia Equipo de DKV Seguros que participó en el Trailwalker 2013
  • Los equipos compuestos por atletas de empresas representan hasta el momento más del 40 por ciento de los 276 grupos inscritos en total
  • Bajo el lema “Kilómetros que cambian vidas”, los participantes caminarán para cambiar la vida de miles de personas que pasan hambre

Equipo de DKV Seguros que participó en el Trailwalker 2013

(C) DKV Bajo el lema “Kilómetros que cambian vidas” se celebrará esta nueva edición, en la que los participantes “caminarán” para cambiar las vidas de las personas que pasan hambre, facilitando su acceso a los alimentos para que puedan seguir adelante con sus vidas de una manera digna.

La 4ª edición del Oxfam Intermón Trailwalker, que tendrá lugar el  26 de abril en la vía verde de Girona y el 5 de julio en la sierra de Madrid, cuenta ya con 115 equipos de empresas inscritos. Cuando aún faltan más de 3 meses para su celebración, 276 equipos ya han formalizado su inscripción –231 en Girona y 45 en Madrid-, lo que  ha permitido que se lleve recaudado más de 160.000 euros desde que el pasado 1 de octubre se presentara oficialmente en Barcelona esta nueva edición del mayor desafío deportivo y solidario del mundo.

Los equipos formados desde entidades empresariales representan hasta el momento más del 40 por ciento de las inscripciones totales. La participación de las empresas se dejará sentir tanto en la ruta senderista “vía verde” que transcurrirá entre Olot y Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava, como en la que cruzará el excepcional paraje natural del Valle de Lozoya y la Sierra de Guadarrama en Madrid. 101 equipos de empresas se han inscrito  en la edición de Girona y 14 en la de Madrid.

Hasta ahora el número total de empresas que aportarán atletas al Oxfam Intermón Trailwalker se eleva a 60. Algunas de ellas participan con un gran número de equipos como los 8 de COMEXI, los 5 de Obra Social La Caixa o de Eada, así como los 4 de OTSUKA o los 3 de Caixa Popular, Blanquerna o Lets Bonus.

“Kilómetros que cambian vidas”

El reto para todos los participantes consiste en que grupos de 4 personas recorran juntos a pie 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas. Los miembros de cada grupo tienen que empezar y acabar juntos en un claro ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto. Cada equipo se compromete a conseguir un mínimo de 1.500 euros -en la última edición la media fue de 2.005 euros-  para apoyar los centenares de proyectos que Oxfam Intermón lleva a cabo en África, Asia y América Latina.

Por ello, bajo el lema “Kilómetros que cambian vidas” se celebrará esta nueva edición, en la que los participantes “caminarán” para cambiar las vidas de las personas que pasan hambre, facilitando su acceso a los alimentos para que puedan seguir adelante con sus vidas de una manera digna. Actualmente casi 900 millones de personas se van a dormir con el estómago vacío cada día. El  planeta produce alimentos suficientes. Sin embargo, muchas familias siguen sujetas al hambre y no pueden salir de la pobreza.

Una oportunidad para las empresas

En total, la recaudación de las tres ediciones anteriores ascendió a 1.868.000 euros. El primer año, el Oxfam Intermón Trailwalker consiguió 468.000 euros, cifra que aumentó hasta los 770.000 euros en el segundo año y a 630.000 euros en 2013.

Una parte importante de esta suma la han aportado más de 600 empresas que se han sumado al reto bien con equipos o con donativos para los trabajadores participantes. En este sentido, la 4ª edición de la Oxfam Intermón Trailwalker tiene como patrocinador principal a DKV Seguros y como empresa patrocinadora a Cuatrecasas Gonçalves Pereira que hacen posible que los fondos que recauden los equipos se dediquen a fines solidarios, asumiendo los costes de la organización de la prueba. Además, la prueba cuenta con el apoyo institucional  de la Diputació de Girona, el Consorci Vias Verdes de Girona y Costa Brava Pirineu de Girona.

Éxito mundial

Actualmente el Trailwalker se celebra en 10 países: Australia (4 ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda e India. En España organizamos el primer Trailwalker en 2011 y en 2014, por primera vez, haremos la prueba dos veces, en Girona y Madrid.

Oxfam Trailwalker se viene realizando desde 1986. En total, han participado 295.380 personas en 49.230 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado cerca de 106 millones de euros para programas solidarios.

Notas para el editor:

-Listado de las 60 empresas participantes:

ABM,  Activa Llar, Arcadia Llibre, Asesoria Via Julia, ATE (Atletisme Terres de l-Ebre), Axxon, Ballestas JJM, Barcelona TRAM, Blanquerna, Caixa Popular, Comexi Group, Croda, CCOO.Catalunya, EADA, Elix TM, Fundació Marianao, Ganxets Reus, Garrigues Abogados Barcelona, Gauss Protect, Global Recyclint Network, Hewlett Packard, Hospital de la Santa Creu, Kettal, La Vanguardia, Nash Aguas, OTSUKA, Porcelanosa, Resa Residencias Universitarias, Runners Ciutadella, Rockwell Automation, TIP TOP Ibérica, Sagrat Cor de Sarrià, Starlab, Team Valles SL, Uma Deluna, General Electric, Walkers (Romany Asociados), OSLC Fundació la Caixa, Heatcraft europe, Beiersdorf, SEKISUI, Bioiberica, Comercia Global Payments, AENOR (revista digital), Amatteur Sport passion, WILLIS, Sanofi España, Daina-Isard Cooperativa  d'ensenyament, The Irish Rover, DHL, Bankia, JRS, TFSCRO, Banc Sabadell, Symantec Barcelona,  Cuatrecasas, Duracom, GESEME, SofTeam, Pricewaterhousecoopers SL

-Fotos del Oxfam Intermón Trailwalker 2013:

-Contactos para medios de comunicación:

María Herranz • Tel 615359401• 91204 67 20 • mherranz@oxfamintermon.org

Yasmina Bona • Tel 667 744 785 •93 214 75 89 • ybona@oxfamintermon.org