Fennovoima y Rusatom Overseas han firmado un contrato de suministro para la central nuclear finlandesa Hanhikivi I

El consorcio finlandés Fennovoima -integrado por unas 60 empresas- y la compañía Rusatom Overseas, subsidiaria de Russian Rosatom han firmado un contrato de suministro para la nueva central nuclear Hanhikivi I que se construirá en la localidad de Pyhäjoki, en la costa oeste de Finlandia.

Publicado en el en Otras Industrias por

Según señala Fennovoima en un comunicado, la planta contará con un Reactor de Agua a Presión (PWR) AES-2006 de 1.200MW y entrará en funcionamiento en 2024. Con la firma de este contrato Rosatom adquirirá además una participación del 34% en el consorcio finlandés.

Fennovoima -que vende toda la energía que produce a sus propietarios a precio de coste- asegura que cuando la planta comience a funcionar, el precio de la electricidad para sus accionistas será de menos de 50€/MWh incluyendo los costes de producción, financiación, depreciación y de gestión de los residuos.

Durante el año 2012, los cuatro reactores nucleares en funcionamiento en el país nórdico han producido 22,07 TWh, el 32,60% del total de la electricidad consumida.

Foro Nuclear