Inforpress ya es Empresa Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

La adhesión de Inforpress a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven reconoce acciones como el plan de prácticas profesionales y la política de contratación de becarios y de personas con discapacidad.

Publicado en el en Comunicación por

Fotografia estrategia-emprendimiento-inforpress

Inforpress ha recibido el sello de Empresa Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven como reconocimiento a su plan de actuaciones para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Esta propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social identifica a aquellas organizaciones (administraciones públicas, instituciones públicas o privadas, y empresas) que contribuyen activamente en la reducción de la tasa de desempleo de los jóvenes, ya sea a través de la contratación o del emprendimiento.

A lo largo de sus 25 años de historia, Inforpress ha contado con un plan de prácticas profesionales para estudiantes fruto de estrechas colaboraciones con universidades y centros de formación, que más adelante se traduce en la contratación de aquellos estudiantes en prácticas que han demostrado su valía. En 2013, un 17% de las personas en prácticas se han incorporado a la plantilla de Inforpress.

Inforpress también ha apostado por la incorporación en contratación indefinida de personas con discapacidad y planes de formación continua para todos los empleados. Estas iniciativas, y en especial aquellas relacionadas con el fomento del empleo para jóvenes, han convencido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la otorgación del sello.

Inforpress