Un reconocimiento al compromiso de la marca Danone con la sociedad

Danone ha sido premiada en la cuarta edición de los Premios SERES, destinados a reconocer a las mejores iniciativas de responsabilidad social corporativa en España. El proyecto galardonado ha sido la Escuela Social Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer Superviviente. Jérôme Boesch, Consejero Delegado de Danone, ha recogido el galardón.

Publicado en el en Consumo, Premios por

Fotografia

Los premios SERES están dirigidos a reconocer actuaciones empresariales que forma parte de la estrategia y ayudan a mejorar la sociedad y a disminuir la brecha existente con los colectivos desfavorecidos.

La Escuela Social Ana Bella es un proyecto de integración social y laboral co-creado por Danone, la Fundación Ana Bella y Momentum Task Force en 2011. Su objetivo es dar origen a una empresa social sostenible que ayude a la integración socio-laboral de mujeres supervivientes de violencia de género. A través de coaching individual, talleres de empoderamiento, formación profesional y una oportunidad laboral, las mujeres recuperan la confianza en sí mismas y empiezan una nueva vida en positivo convirtiéndose en agentes de cambio y actuando como testimonios positivos para otras mujeres que sufren maltrato.

En el caso de Danone, estas “supervivientes” se convierten en embajadoras de la marca en el punto de venta y trabajan codo con codo con otras profesionales, ofreciendo asesoramiento a los consumidores sobre los distintos productos de la marca. “Para Danone la concesión de este premio es un motivo destacado de orgullo ya que se otorga por un proyecto especialmente querido por la casa. Es un proyecto que está moviendo mentalidades y está ayudando a cambiar la imagen que la sociedad tiene de las mujeres que han sufrido violencia de género, de víctimas a supervivientes, dotadas de una extraordinaria capacidad de superación y un gran potencial”, ha afirmado Jérôme Boesch, Consejero Delegado de Danone.

El éxito de este proyecto recae en la experiencia y la capacidad de superación de las mujeres supervivientes de violencia de género, que aportan un gran valor como trabajadoras. Así lo demuestran los resultados que ha logrado Danone con este proyecto: más de 150 historias de éxito de mujeres supervivientes que han logrado independencia económica, han rehecho sus vidas y se han convertido en agentes de cambio social. En el plano empresarial, este proyecto ha permitido reducir el absentismo en más de un 90% y mejorar los índices de calidad de servicio.

Compartir: Fecha: 18/12/2013 | Categoría:Actualidad, Destacado home

Danone