Marcelino cree que el Submarino fue superior

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó que su equipo ha estado por encima del Elche en el cómputo general de la eliminatoria –ganó 0-1 en el Martínez Valero-, por lo que los amarillos son justos vencedores de la eliminatoria de Copa.

Publicado en el en Fútbol por

Nos generaron algún problema porque el Elche es un buen equipo y ya dijimos que iba a ser difícil y muy parejo, pero tampoco ha sido un partido con muchas ocasiones. Hemos ido a por el partido desde el inicio y, aunque nos ha resultado difícil generar alguna ocasión, en el cómputo general de la eliminatoria ha pasado el equipo que más lo ha buscado y el que ha sido mejor. Lo que más me ha gustado es el ritmo de balón, organización, paciencia e ir a por el partido, lo que menos no meter el 0-2 en una ocasión que deberíamos haberlo metido.”.

El asturiano destacó la buena actitud y el gran trabajo de los futbolistas, aunque explicó que el equipo tuvo una oportunidad de oro para rematar el partido. “Creo que en el partido de Liga fuimos más superiores que en este partido, pero queríamos pasar y gracias al buen trabajo de los futbolistas lo hemos logrado. Tuvimos la oportunidad más clara para haberlo matado y tomamos una mala decisión, pero el rival sabía que con un gol pasaba la eliminatoria y también ha empujado bastante”.

En cuanto a la actuación de Gabriel, el técnico destacó el gran partido del brasileño, un auténtico seguro en la zaga del Villarreal. Gabriel ha hecho un partidazo. Ha estado muy ágil en el corte, rápido, y con las cosas muy claras. Además, tiene margen de mejora, por lo que vamos a trabajar en ello. Estoy muy satisfecho con sus rendimiento”.

Sobre el próximo partido ante el Sevilla (El Madrigal, sábado, 16.00 horas), el preparador explicó que una victoria sería el mejor regalo de Navidades y un perfecto remate a este gran año. “Nos queda el sábado para cerrar el año contra un gran rival, en nuestro campo e intentaremos ganar. Llevamos tiempo sin ganar en casa. La afición se merece un bonito colofón a un año de mucho sufrimiento”, sentenció.

Villarreal CF