Los empleados deabertis celebran su Día del Voluntariado más internacional

Publicado en el en Solidaridad y cooperación, Construcción y Materiales por

abertis ha celebrado hoy su quinto  Día del Voluntariado Corporativo, acogiendo distintas actividades de  ayuda y sensibilización, centradas este año en el aumento de la pobreza. Esta edición, que ha llevado por lema “Ahora más que nunca, tenemos un mundo por compartir”, está centrada en la internacionalización del programa de Voluntariado Corporativo, Voluntaris, en los países en los que el grupo opera.

El acto institucional celebrado esta mañana en la sede del grupo abertis en Barcelona, ha contado con la participación de Neus Munté, consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya; del presidente de abertis y de la fundación abertis, Salvador Alemany; y de representantes de voluntariado internacional de abertis en Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Puerto Rico.

Todos ellos, han participado en un coloquio moderado por el director de Relaciones Institucional de abertis y director de la fundación abertis, Sergi Loughney, en el que se ha expuesto la dura realidad en la que se encuentran cada vez más familias y, en especial, al gran número de ellas que hasta hace poco nunca se creía que podrían necesitar ayuda. En el acto, también han estado presentes representantes de Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Banc dels Aliments, Institut Guttmann y de la Fundación Abadia de Montserrat.

El presidente de abertis y de la fundación abertis, Salvador Alemany, ha subrayado que “el voluntariado en abertis forma parte del alma de la empresa, prueba de ello es que crece año tras año” y ha reforzado la idea que transmite el lema del  Día del Voluntariado porqué “en un entorno de crisis generalizada, la respuesta de la sociedad y de la empresa son clave”.