SENER renueva su acuerdo de colaboración con la ETSEIAT

Publicado en el en Otras Industrias por

Fotografia

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha renovado el convenio establecido con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT) para el curso académico 2013-2014. Este compromiso engloba diversas actividades conjuntas e incluye el patrocinio y participación de SENER en el premio que se otorga anualmente al mejor trabajo de la asignatura de ‘Proyectos’ de las titulaciones de Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales e Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito entre la directora de la ETSEIAT, Eulàlia Gríful, y el director de SENER en Cataluña, Òscar Julià, en el nuevo edificio corporativo de SENER en Cataluña, ubicado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

De este modo, la empresa confirma su implicación con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), entidad a la que pertenece la ETSEIAT. Actualmente la colaboración de SENER con esta institución abarca la participación de profesionales de la empresa en cursos y programas de la UPC como el Doctorado Industrial impulsado por la Generalitat de Catalunya, junto con el centro de investigación CENIT y la citada universidad, así como el Curso de Posgrado Corporativo SENER en Ingeniería de Sistemas, desarrollado en la UPC y reconocido con un título emitido por el centro académico.

SENER, que tiene como uno de sus principales valores corporativos la innovación, colabora regularmente con universidades y centros tecnológicos y fomenta, a su vez, las vocaciones en ingeniería mediante el patrocinio de numerosos premios, la participación en cursos de doctorado y la concesión de becas para cursar estudios de posgrado a través de la Fundación SENER. Además del citado ‘Premio SENER al mejor proyecto en las titulaciones de Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales e Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales’ de la UPC, otros galardones patrocinados por SENER son: ‘Premios Fundación SENER a la Mejor Tesis Doctoral’, ‘Premios UPC Emprén’ de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y ‘Premio SENER a la mejor progresión en la asignatura de Lenguajes de Programación’ en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Además, las empresasITP y Torresol Energy, del grupo SENER, también mantienen estrechos vínculos con universidades: ITP desarrolla la Cátedra ITP de Estudios de Turbomaquinaria en la Universidad Politécnica de Madrid, y ha establecido además un acuerdo marco de colaboración en Fluidodinámica Experimental con este mismo centro. Por su parte, Torresol Energy ha dirigido una tesis doctoral en el campo de la energía solar en el curso ‘Energía y Competitividad: Gas, Redes y Renovables’ organizado por la Cátedra de Energía de Orkestra del Instituto Vasco de Competitividad (Fundación Deusto).