Marcelino: “Sea como sea, será un partido duro y muy difícil”

Publicado en el en Fútbol por

En cuanto a los posibles cambios, el asturiano destacó que realizará algunas modificaciones y que ha convocado a 19 jugadores por la duda de Cani, con molestias en la rodilla derecha durante la semana. “Vamos a hacer cambios porque hay tres partidos en siete días y porque tenemos una plantilla que nos permite hacerlo. No serán muchos porque vamos a darle estabilidad al equipo, pero sí algunas variaciones. Cuando hablo de cambios, hablo de entre dos y cinco jugadores. Lo lógico es que los que no están jugando vayan entrando, aunque eso depende de los que están jugando y por ahora tenemos pocas quejas de los que lo están haciendo. En estos momentos deben esperar, ya que el nivel de trabajo y rendimiento es alto. Van 19 porque tenemos la duda de Cani. Está mejor, pero vamos a esperar a mañana a ver la evolución del jugador.

Además, el técnico recordó por enésima vez que el primer objetivo del grupo es asegurar la permanencia lo antes posible, aunque sin renunciar a nada. “El primer objetivo del equipo es sumar 42 puntos, esa es la cifra que nos da la tranquilidad y asegura el futuro del club y no hay otra. A partir de ahí, la idea es sumar partido a partido, salimos con la idea de ganar el siguiente encuentro y hacerlo yendo a por todas. Y si ganamos al Espanyol, ya pensaremos en el siguiente y con el ánimo de ganar y nada más. Y cuando tengamos esos 42 puntos, ya veremos donde estamos y que podemos hacer”.

Por otra parte, el técnico también destacó que en el partido ante es necesario ampliar el análisis por encima del empate. “Nosotros debemos analizar algo más allá del gol. Creo que nos faltó el gol en Vigo, pero creo que el equipo mantuvo el nivel y eso nos da tranquilidad de cara a este partido. Nos encontramos con dos porteros en racha, esperamos que eso cambie en esta jornada. Somos un equipo que genera juego y ocasiones, por ello no me preocupa que no haya gol en un partido. Estamos bien en cuanto a equilibrio, tanto en lo defensivo, como en lo ofensivo y queremos seguir así”.

Finalmente y, con respecto al complicado horario en el que se disputará el partido, Marcelino animó a la afición a seguir acudiendo a El Madrigal, donde el equipo está viviendo una comunión con los hinchas especial. “A los aficionados les pido que vengan, aunque es fácil que estén motivados viendo lo que está haciendo el equipo”.