La protección del ciberespacio a debate en la séptima edición de ENISE

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) pone en marcha una nueva edición de su Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, ENISE (http://enise.inteco.es). La 7ª edición arranca un año más como evento de alto nivel en cuanto a calidad y contenido, de referencia en el sector y que cada año reúne a un importante número de representantes de administraciones y empresas nacionales e internacionales. Sin duda un foro de encuentro excepcional para el sector de la seguridad.

Publicado en el en E-Commerce por

Bajo el lema “Ciberseguridad: el valor de la acción”, 7ENISE fija como eje central la protección del ciberespacio, entorno cada vez más natural y a la vez crítico para el adecuado desarrollo de la industria, la economía y la sociedad en general. Pero a su vez se centra en la dimensión activa, por lo que el evento se configura como espacio para revisar y profundizar en la evolución de amenazas cada vez más complejas y sofisticadas, así como en la organización y coordinación de las estrategias y capacidades disponibles por parte de los diferentes agentes involucrados en la ciberseguridad.

En concreto, serán objeto de debate el impacto de la ciberseguridad en las economías y sus modelos de negocio, las tecnologías que pueden apoyar la lucha contra las botnets y las APTs, la ciberseguridad industrial o las oportunidades que supone la seguridad bajo nuevos paradigmas de conexión, componen un programa eminentemente práctico y profesional que, unido al ya tradicional Encuentro de blogueros, pretende ofrecer un recorrido completo sobre la actualidad en ciberseguridad.

Las sesiones de ENISE contarán nuevamente con ponentes destacados tanto de la Administración Pública como de empresas privadas y no sólo del ámbito nacional, sino también internacional, que participarán en sesiones plenarias y en talleres tecnológicos. De esta manera, ENISE propone unas jornadas en las que se aborde una visión completa de cada uno de los temas a tratar, incluyendo desde planteamientos estratégicos generales hasta cuestiones técnicas concretas, con la participación de todos los actores protagonistas e implicados.

El escenario de esta cita será de nuevo el Hostal Parador San Marcos de León, los días 22 y 23 de octubre y toda la información acerca de horarios, inscripciones, patrocinios o formas de participar se puede encontrar en la web del evento http://enise.inteco.es/.

Premio ENISE al mejor emprendedor en ciberseguridad

En el marco de la celebración de ENISE, INTECO ha convocado la 4ª edición del Premio ENISE, en esta ocasión al mejor emprendedor en ciberseguridad, que se fallará en la clausura del Encuentro, el día 23 de octubre.

Como novedad en esta edición, el premio tiene dos modalidades:

A – Espíritu emprendedor en ciberseguridad. El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor universitario y favorecer la generación de nuevas empresas, ideas e iniciativas en el ámbito de la ciberseguridad.

B – Mejor iniciativa emprendedora en ciberseguridad para empresas. El principal objetivo de esta iniciativa es premiar el espíritu emprendedor empresarial en el ámbito de la ciberseguridad en el último año.

El plazo para la presentación de propuestas para el cuarto premio ENISE finaliza el día 30 de septiembre de 2013, y quienes estén interesados podrán enviar sus candidaturas siguiendo las indicaciones que se muestran en la web del premio

INTECO en el Mes Europeo de la Ciberseguridad

ENISE forma parte de las acciones que INTECO llevará a cabo en su adhesión a la campaña del Mes Europeo de la Ciberseguridad. Esta iniciativa se celebra en octubre en todo el continente promovido por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA). Persigue fomentar la concienciación en ciberseguridad entre los ciudadanos, modificar su percepción sobre las ciberamenazas y proporcionar información actualizada sobre seguridad a través de educación, buenas prácticas y concursos.

La creación de un vídeo sobre ciberseguridad y la difusión de la iniciativa a través de los canales online de INTECO conforman la aportación del Instituto al Mes Europeo de la Ciberseguridad.

INTECO