ACCIONA Windpower obtiene la acreditacion que le permite vender aerogeneradores en Brasil en condiciones de financiacion especiales

Publicado en el en Construcción y Materiales por

Fecha: 20/09/2013

Sus clientes accedende esta forma a créditos con baja tasa de interés concedidos por elBanco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño,fabricación y venta de aerogeneradores, ha obtenido la acreditaciónque le permite vender  aerogeneradores en Brasil encondiciones especiales de financiación para sus clientes. Ellorefuerza de forma significativa la estrategia comercial de lacompañía en un país que figura entre los mercados eólicos de mayorproyección internacional.

La acreditación ha sido concedida por el Banco Nacional deDesarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, una vez comprobadoque ACCIONA Windpower cumple los requisitos de contenido yfabricación local en su implantación industrial exigidos por lanueva normativa FINAME para aerogeneradores.

La compañía tiene operativa desde marzo de este año unaplanta deproducción de bujes eólicos; adquiere a proveedores locales laspalas y torres de sus aerogeneradores, además de otros componentesde la máquina, y tendrá operativa en el último semestre de 2014 unaplanta deensamblaje de nacelles de 3 MW, además de cumplir losrequisitos adicionales establecidos en la normativa FINAME

La acreditación de que ACCIONA Windpower cumple losrequerimientos  de contenido local establecidos por el BNDESconsolida el posicionamiento de la compañía en el mercado eólicobrasileño, que ofrece numerosas oportunidades para la venta de suaerogenerador AW3000, una turbina de calidad, competitiva yadaptada a las especificidades del potencial eólico del país.