ACCIONA seleccionada tambien para proyectos eolicos por el Ejercito de EEUU

Días después de sercalificada en tecnología solar, su división de Energía podrá optarigualmente a contratos eólicos en instalaciones militares

Publicado en el en Construcción y Materiales por

Fecha: 11/09/2013

ACCIONA Energía ha sidoseleccionada por el Ejército de Tierra de los Estados Unidos comopotencial contratista para el desarrollo de proyectos eólicos,dentro de un programa de la Administración que pretende impulsar laimplantación de energías renovables en dependencias militares.

A través de su filial ACCIONA Energy North America, la compañíaya fue calificada, el pasado 31 de agosto, por el Cuerpo deIngenieros de la US Army para optar a futuros contratos deinstalaciones solares. Ahora ACCIONA ha sido calificada también entecnología eólica, junto con otras 15 empresas seleccionadas deentre un total de 45 aspirantes.

El Departamento de Defensa, como ente único, es el mayorconsumidor de energía del mundo y debe cumplir, por mandato delCongreso estadounidense, el objeto de cubrir con energíasrenovables al menos el 25% del consumo energético de susinstalaciones y dependencias. A tal fin, prevé impulsar la puestaen marcha de 3.000 MW renovables en instalaciones del Ejército, laFuerza Aérea y la Marina para el año 2025, capaces de atender unconsumo equivalente al de unos 750.000 hogares.

El programa MATOC (Multiple Award Task Order Contracts) en quese inscribe la iniciativa, está dotado con 7.000 millones dedólares y contempla la firma de contratos de compra-venta deenergía renovable (eólica, solar, biomasa y geotérmica) de hasta 30años de duración, con contratistas calificados, para diseñarfinanciar, construir, operar y mantener instalaciones de generacióneléctrica para el suministro del Ejército.

"La calificación en energías eólica y solar representa unimportante reconocimiento de la capacidad tecnológica de nuestracompañía y nos abre interesantes oportunidades de negocio,colaborando con el Departamento de Defensa en el cumplimiento desus objetivos en energías renovables", ha manifestado IlyaHartmann, CEO de ACCIONA Energy North America.

Liderazgo en eólica

ACCIONA Energía es uno de los líderes mundiales en la promoción,construcción, operación y mantenimiento de instalaciones eólicascon más de 20 años de experiencia en el sector, durante los que hainstalado 8.600 MW en 16 países, de los que más 7.000 MW lo son enpropiedad.

En Estados Unidos, ACCIONA cuenta con siete parques eólicos quetotalizan 628 MW. Dispone asimismo de una planta deaerogeneradores, situada en el estado de Iowa. En otrastecnologías, fue pionera en la instalación, en 2007, de una plantatermosolar de 64 MW localizada en el Desierto de Nevada.

Acciona