Rosa Díez: "O cómplices o inútiles. En todo caso, responsables"

Publicado en el en Nacional por

María Dolores de Cospedal Luis Bárcenas Mariano Rajoy Javier Arenas figura jurídica inexistente se pactó la salida de Bárcenas en el acuerdo participaron Arenas y Rajoy

la contabilidad b del PP y los cobros que le atribuye el extesorero "sobresueldos" "complementos" registro de los DNI de los donantes anónimos.

El País: Cospedal afirma que Bárcenas pactó su finiquito con Rajoy y Arenas

Cospedal Rosa Díez página de facebook

"No me consta...", ha sido la frase favorita de Cospedal en su declaración ante el Juez Ruz; como ayer lo fuera de quienes le precedieron en el cargo de Secretaria General del Partido Popular. Eso y que el finiquito a Bárcenas es asunto de Rajoy y Arenas.

"No me consta" es lo que, al parecer, recomiendan todos los abogados a quienes comparecen como testigos para no incurrir en delito de perjurio (si conocían sobre el asunto) No dicen que no había contabilidad B... sino que no le consta.

Resulta llamativo que quienes sostienen (con razón, a mi juicio) que Griñán, Chaves y los dirigentes de CCOO e UGT debían conocer los asuntos de los ERES fraudulentos de Andalucía, sostengan ahora, para ellos mismos y su partido, que no tienen ningún tipo de responsabilidad en la financiación ilegal. Hagan el favor de no faltar al respeto a los ciudadanos: por acción u omisión (organizar, permitir, no actuar...) son ustedes responsables. Como le dije al Presidente Rajoy, deben asumir su responsabilidad política al margen de que tengan que asumir (o no, eso no me compete) su responsabilidad penal. La política no la pueden eludir: o cómplices o inútiles. En todo caso, responsables".