Inma Shara recibirá a los alumni en Barcelona

ElPalau de la Música de Barcelona es el escenario escogido para dar labienvenida oficial a todos los antiguos alumnos que asistan a la Global AlumniReunion 2013. El emblemático palacio barcelonés acogerá el 7 de noviembre unatarde muy especial para todos los alumni del IESE, que empezará con elprotocolo de recepción y los discursos de bienvenida, para dar paso acontinuación a un concierto especial de la mano de la reconocida directora deorquestas Inma Shara.

Publicado en el en Música, Educación por

Fotografia

Nacida en Álava en 1972, Inma Shara cuenta con  una amplia trayectoria profesional al frente de numerosas orquestas  internacionales. Ha dirigido, entre otras, la Royal Philharmonic Orchestra, la  London Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica del Teatro Reggio de  Parma y la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwan. También ha colaborado con  solistas como Mischa Maisky, Boris Berezovsky y Shlomo Mintz.

Pese a su  juventud, se ha convertido en una de las mujeres con mayor reconocimiento en  la profesión a nivel internacional y asegura que los límites en cualquier  trayectoria son casi siempre un asunto personal: "Los obstáculos en la vida se  los pone uno mismo, lo importante ˆ afirma ˆ es mantener intacta tu vocación.  Los resultados, el apoyo o el reconocimiento vendrán después".

La suya  se empezó a componer muy temprano. En contacto con todas las artes desde niña,  asegura que hacia los 11 años escogió y decidió racionalizar su "dedicación  absoluta por y para la música". Aunque no cree que la disciplina sea el mejor  método, considera la entrega y el compromiso valores fundamentales. "Necesito  estudiar cada día si estoy en la preparación previa de una partitura o  repasarla. Cuando ya es mía, necesito sentirla. Es la única manera de  transmitir al público toda la emoción que contiene", explica.

Inma  Shara también ha dirigido numerosos conciertos privados y benéficos, como el  Concierto para la celebración del 60 aniversario de la Declaración de los  Derechos Humanos, presidido por S.S. el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, y  el concierto para la Clausura del Día de Europa en la Expo Universal de  Shanghai. Ha sido nombrada Embajadora Honoraria de la Marca España y ha  recibido, además, el Premio a la Excelencia Europea, entre otros  reconocimientos.